Eduardo Nogueroles, galardonado en la International Tuba and Euphonium Conference de Iowa (EEUU). Premio Harvey Phillips por “Canela Fina”

0
91

El tubista, director y compositor valenciano Eduardo Nogueroles, ha sido galardonado en la International Tuba and Euphonium Conference celebrada en Iowa (EEUU) con el premio Harvey Phillips a la mejor composición de Música de Cámara por su pieza “Canela Fina” para Bombardino, Tuba y Percusión. La obra fue estrenada en Palau de la Música de Valencia en el concierto de presentación del Festival AETYB Valencia 2016 e interpretada en aquella ocasión por los solistas Juan José Munera, Sergio Finca y Xabier Eguillor. A los premios Harvey Phillips de composición, también estaba nominado como finalista el también valenciano Ángel García en la categoría de Tuba Solista por la pieza “Concierto para Tuba and Wind Ensemble”.

En la Conferencia organizada por la International Tuba and Euphonium Association, que reúne cada dos años a profesionales de todo el mundo, Eduardo Nogueroles ha podido, además de asistir a la ceremonia de entrega de los citados premios, escuchar su doble concierto para Bombardino Tuba y Orquesta “The World of Dreams”  interpretado por la Orquesta de Iowa y el Symbiosis Dúo, participar como miembro del Jurado en el Concurso de Jóvenes Artistas y ofrecer un recital de Tuba interpretando su propias composiciones acompañado de varios colaboradores.

La representación española en la Conferencia de Iowa se completaba con David Quilez y Pablo Fernández, que actuó como Jurado en el Concurso de Música Electrónica e interpretó un recital de canciones románticas. Eduardo Nogueroles, David Quilez y Pablo Fernández forman parte de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here