Dival y Ara Malikian ponen música a los derechos de la infancia

0
74

La Diputación y Ara Malikian ponen música a los derechos de la infancia

  • El reconocido violinista ofrece un concierto entre el alumnado de conservatorios y escuelas municipales de música este sábado 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de València
  • La actuación forma parte de la jornada Ara, sons d’Infància, en la que se reunirán centenares de niños y niñas en torno a la música y los derechos de la infancia y la adolescencia

3/noviembre/2022. La Diputación de València, a través del área de Educación e Inclusión Social que dirige Empar Folgado, celebra este sábado una jornada muy especial llamada Ara, sons d’Infància, en conmemoración del Día Mundial de la Infancia y la Adolescencia (20 de noviembre). Para llevarla a cabo, se ha trabajado con los 28 centros musicales de la provincia, cuyos alumnos tendrán la oportunidad de compartir escenario con el gran violinista internacional Ara Malikian.

Así, el próximo 5 de noviembre, a partir de las 17 horas, el Palacio de Congresos de València reunirá a centenares de niños y niñas en torno a la música y los derechos de la infancia y la adolescencia, en una jornada que tendrá como colofón el concierto del afamado violinista libanés.

El acontecimiento empezará con diferentes juegos al aire libre, en formato gincana musical, a las puertas del Palau. Seguidamente, ya en el interior, dará comienzo el espectáculo con la presentación de un cuento ilustrado titulado ‘Un país de 10 colors’, que habla sobre los derechos de las niñas y los niños, y que cuenta con la narración de Victòria Mínguez, el texto de Teresa Broseta e ilustraciones de Magencia Ramos. 

De manera paralela se escuchará en vivo a un conjunto de cuerda formado por alumnos de los diferentes centros musicales de nuestra provincia (seleccionado para la ocasión), que interpretarán la apertura en primicia de Ximo Arias-Botias, con el asesoramiento musical de Vicent Balaguer (violín y viola), Jorge Fanjul (violonchelo y contrabajo), y la dirección de Hugo Chinesta. 

También podrá escucharse a la coral Juan Bautista Comes, del conservatorio Iturbi de València, que interpretará los temas con Josep Manel Campos al piano y la batuta de Cristina Contreras. Todo bajo la dirección escénica de Jaume Bayarri. Todas ellas son obras inéditas compuestas para este proyecto a partir de los derechos de la infancia.

Tras ello, entrará en escena el violinista Ara Malikian compartiendo escenario con el conjunto de cuerda, para ofrecer su música adaptada a un público tan especial como es el alumnado de las escuelas de música valencianas. Interpretarán Vals de Kairo y Pisando Flores, composiciones del propio Malikian con arreglos de H. Armas.

“A través del juego musical con los y las profesionales de la música, con horas de ensayos y trabajo sobre las partituras, y gracias a la creatividad y a toda esa ilusión, queremos que la música sea el motor de crecimiento y desarrollo de las y los jóvenes”, afirma la diputada de Educación, Empar Folgado.

De esta manera, el Palacio de Congresos estará lleno, con unas entradas repartidas en primera instancia entre el alumnado de los conservatorios y escuelas musicales valencianas, y sus familias, “para pasar una bonita jornada inolvidable y reforzar lo más importante: los derechos de nuestros niños y niñas”, concluye Folgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí