DIRECTOR/A TITULADO/A EN VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)

0
422

La Agrupación Musical Maestro Ibáñez, en adelante la agrupación, es un proyecto cultural que brota directamente del espíritu artístico del pueblo valdepeñero. Un pueblo que cuenta con los servicios musicales de la agrupación por más de 100 años.

  • La relación de la música con nuestra forma de ser y de vivir es probablemente uno de los fenómenos culturales más relevantes de la sociedad europea. La música está arraigada en nuestro día a día, con expresiones que van desde aquello más popular hasta lo más clásico, pero en ambos casos desde una excelencia acreditada por sus compositores e intérpretes. Es un hecho social determinante para definirnos, y también es un hecho artístico sin comparación a nuestro entorno.
    Dentro de este marco, queremos seleccionar a un nuevo Director para la agrupación con las siguientes características:

    Características del puesto convocado
    El objeto de la presente convocatoria consiste en la selección para la propuesta de nombramiento de la persona que desempeñará el puesto de Dirección Artística de La agrupación, quién actuará con sujeción a las directrices procedentes de la Junta Directiva.

    A) Funciones de la Dirección Artística de La agrupación
    1. Promover y ejecutar todas las iniciativas artísticas y culturales a desarrollar en la agrupación.
    2. Elaborar la programación anual de la agrupación, realizando una propuesta para su aprobación definitiva por la Junta. La programación deberá ser de la máxima calidad dirigida al más amplio espectro de públicos y en función de sus necesidades organizativas.
    3. Dirigir la actividad artística de la Agrupación con búsqueda de la excelencia artística desde la eficiencia presupuestaria.
    4. Impulsar, coordinar y supervisar cuantas actuaciones de naturaleza artística se desarrollen en la Agrupación de forma equilibrada entre la innovación y lo clásico.
    5. Velar por la coherencia de la oferta cultural que se desarrolle en el ámbito de la Agrupación.
    6. Facilitar y promover la vertiente didáctica, divulgativa y formativa de La agrupación para la conexión con nuevos públicos.
    7. Conseguir que La agrupación se consolide como infraestructura cultural para la excelencia.
    8. Planificar y maximizar el uso artístico de los diferentes espacios de La agrupación en el conjunto de las disciplinas artísticas.
    9. Gestionar y liderar la escuela de música, organizando e importando las clases a los educandos.

    B) Requisitos de participación
    Las personas candidatas deberán acreditar los siguientes requisitos:
    •        Tener la nacionalidad española, o de un estado miembro de la Unión Europea.
    •        Estar en posesión de la titulación de Título superior de Dirección musical.

    Asimismo, las personas candidatas deberán presentar:
    a) Fotocopia de su DNI, equivalente, o de su pasaporte.
    b) Curriculum vitae completo en el que se detalle su trayectoria y experiencia profesional, artística.
    c) Proyecto artístico para La agrupación en el que se especifique tanto la propuesta artística como la forma de gestión de la misma.
    La propuesta deberá ser clara y esquemática, y se presentará de forma electrónica con una extensión máxima de 5 páginas en formato DIN A-4 y en Arial 12 o contenido equivalente en otros formatos de presentación (PowerPoint o similar), así como audio o video, en cuyo caso la duración máxima será de 15 minutos, y en lengua castellana.

    C) Régimen de contratación y de incompatibilidades
    La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de dirección, a negociar entre las partes.
    Este contrato tendrá una duración hasta final de cada año, prorrogable de mutuo acuerdo. Esta prórroga se realizará través de un proceso de evaluación de la gestión realizada, y está sujeto a la renovación del convenio por parte del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.
    La cuantía disponible para la retribución bruta anual, así como costes de seguridad social, se situará entre los 20.000 € y los 25.000 € para un contrato de jornada completa, en el caso de que no se cubra la jornada completa, será la parte proporcional, de acuerdo con las funciones que le sean designadas.

    D) Comisión de valoración y proceso de selección
    En el proceso de selección participará la junta directiva, así como los miembros de la agrupación.
    La comisión de valoración examinará las propuestas presentadas y evaluará los méritos de las candidaturas, valorando los siguientes aspectos:
    – La experiencia profesional, la capacidad y la idoneidad para ocupar el puesto, de acuerdo con las funciones a desarrollar recogidas en el apartado A.
    – La calidad e idoneidad del proyecto artístico presentado de acuerdo con los requisitos presentados en el apartado c del punto B.
    – Capacidad de adaptación al modelo artístico vigente en La agrupación.
    – La capacidad de innovación artística y en la gestión.
    – La capacidad organizativa, de liderazgo y de trabajo en equipos.
    – La formación específica relevante en el mundo de la música y de las artes (académica, profesional, técnica).
    – Los conocimientos musicales demostrados en el mundo de la música en general y de las artes escénicas (ópera, zarzuela, ballet) en particular.
    – La experiencia en proyectos educativos.
    – La capacidad demostrada en las relaciones públicas. 

    Todos los méritos deberán ser acreditados mediante titulación académica, contratos, proyectos realizados, etc.
    La Comisión, una vez evaluadas las propuestas presentadas, elegirá a las personas candidatas que, ante la propia Comisión, expondrán personalmente su proyecto, las cuales habrán de responder a las cuestiones que su proyecto suscite.
    El nombre de la persona que resulte seleccionada será comunicado al interesado directamente.

    F) Presentación de solicitudes
    El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de octubre de 2018.
    Las personas candidatas que concurran al proceso habrán de presentar la documentación requerida a través del correo electrónico bandamaestroibanez@gmail.com
    La presentación de la candidatura implica la aceptación de las presentes bases. Una vez finalizado el proceso, y a petición de la persona interesada, se devolverá la documentación presentada.

    G) Confidencialidad
    Todas las personas e instituciones implicadas en este proceso de selección se comprometen a garantizar la absoluta confidencialidad de todos los datos personales y profesionales de las personas candidatas, asegurando que la participación de las personas no seleccionadas se mantendrá en el estricto ámbito del conocimiento y la valoración de la Comisión de Valoración, y haciéndose público exclusivamente el nombre de la persona que resulte seleccionada.

    H) Principio de igualdad
    Este proceso se rige por los principios de igualdad recogidos en la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

    I) Persona de contacto
    Las personas interesadas en presentarse al proceso selectivo podrán realizar, hasta el 30 de octubre a través de la siguiente dirección de correo electrónico: bandamaestroibanez@gmail.com
    Las personas candidatas se comprometen al uso confidencial de la información facilitada en el proceso a efectos exclusivamente de la elaboración de su proyecto de candidatura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here