David Rivas consigue una medalla de bronce en los prestigiosos premios internacionales Global Music Awards.

0
149

David Rivas consigue una medalla de bronce en los prestigiosos premios internacionales Global Music Awards.

Lo ha hecho gracias a su obra para percusión y banda de música “Delirium tremens”, dedicada a Carlos Herrero Sánchez.

El compositor toresano David Rivas recibía en su domicilio la gran alegría de haber sido galardonado con una de las medallas de bronce en la categoría “composición” de los reconocidos premios internacionales Global Music Awards.

El galardón lo ha conseguido gracias a su obra “Delirium tremens”, un exigente concierto para percusión solista y banda de música que describe diferentes estados mentales de un enfermo psíquico, la cual está dedicada al jovencísimo músico Carlos Herrero Sánchez. Los premios GMA, con sede en San Diego (EE.UU), pretenden promover a los artistas emergentes de todo el mundo por su valía y por su talento, al tiempo que el prestigio y reconocimiento del que gozan en el mundo de la música, suponen el mejor trampolín de salida a su carrera.

En la sección de bronce, se han reconocido 55 trabajos de todo el planeta, con representantes de países como Italia, Irán, Brasil, Canadá, Australia, Taiwán, Alemania, Francia, Bélgica o Alemania, siendo Rivas uno de los tres únicos españoles junto con Ginés Martínez Vera y José Benjamín Falces Vaquero que res recibirán tal distinción de bronce.

Después de conseguir el pasado mes de noviembre el galardón Third Best Score in a Free Creation en los aclamados Jerry Goldsmith Award, este es el segundo galardón internacional que consigue el músico zamorano, a los cuales hay que sumar 8 premios más de composición dentro de nuestras fronteras.

En palabras de Rivas, este reconocimiento supone un impulso y aprendizaje que debe servir para seguir por el buen camino y trabajar duro, además de una alegría inmensa que quiere compartir con familiares, amigos y seguidores, sin dejar de tener un especial recuerdo para todas las víctimas de este terrible virus. Pues no debemos olvidar la situación drástica por la que atravesamos, pero que sin duda, todos unidos venceremos. Para David Rivas, el músico zamorano actual más internacional, que ya cuenta con estrenos en países como Argentina, Méjico, Portugal, Perú, Grecia, Italia, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Ecuador, Japón, EE.UU, Colombia, Holanda y Taiwán, la cuarentena ha hecho reestructurar su agenda, por lo que afronta los próximos meses con cierta prudencia y en los que aprovechará para seguir con las clases online del instituto Pardo Tavera de Toro y la composición de numerosas obras que verán la luz en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí