DANIEL ROS, NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA A.M.BENIAJÁN

0
381

Pese a la situación que estamos viviendo durante estos meses, y no saber cuándo podremos retomar nuestra actividad de ensayos y conciertos, en la Agrupación Musical de Beniaján nos hemos embarcado en un proceso de selección de Director Artístico teniendo la suerte de haber podido llegar a una acuerdo para que, a la vuelta, D. Daniel Ros Hernández se ponga al frente de nuestra Banda Titular.

Daniel Ros Hernández

Daniel Ros se está consagrando como una de las jóvenes promesas de la dirección de orquesta. Ejerce como Director asistente de Virginia Martínez en la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, así como de Josep Vicent en la orquesta ADDA Simfònica de Alicante. También forma parte de la bolsa de directores asistentes de la Orquesta Joven de Córdoba. Además de ser miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO).

​En 2017 concluyó con la máxima calificación los Estudios superiores de Dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, con José Miguel Rodilla como profesor principal. También ha realizado estudios con grandes maestros como Miguel Ángel Gómez-Martínez, Atso Almila, Enrique García Asensio, Michalis Economou, Karel Mark Chichon y Johannes Wildner, entre otros. Actualmente realiza estudios de postgrado en la Academia Internacional de Dirección de Orquesta “José Collado”, con el maestro Cristóbal Soler como profesor principal.

Ha dirigido orquestas de reconocido prestigio como la Harmonie Ensemble-Orchestra, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Berlin Sinfonietta, Malta Philarmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta ADDA Simfònica, Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV y la Joven Orquesta Nacional de España.  

Daniel Ros ha recibido diversos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional tanto por su faceta como director como por sus trabajos como compositor. Además, de haber formado parte del jurado de importantes concursos de interpretación. 

Es también director musical y artístico de la Unión Musical de Redován, con la que el pasado año obtuvo el primer premio tanto en el certamen provincial de Alicante como en el regional de la Comunidad Valenciana. Además, ha dirigido bandas de prestigio nacional e internacional, como la Banda Municipal de Bilbao, la Banda Sinfónica da Polícia de Segurança Pública de Lisboa y la Symphonic Wind Orchestra of the Leopold–Mozart–Center de Augsburg, en Alemania, entre otras.

Recientemente le fue concedida la beca como director en prácticas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) para asistir a su primer encuentro de 2019 en Zaragoza, donde participó en el Curso de Dirección de Orquesta impartido por el maestro Bruno Aprea (Italia), siendo seleccionado para dirigir en concierto a la Joven Orquesta Nacional de España en la prestigiosa Sala Mozart del Auditorio de la misma ciudad. Por otro lado, este año ha dirigido también a la Orquesta Sinfónica CullerArts y el Orfeó Valencià. El pasado mes de febrero debutó como director en la orquesta ADDA Simfònica, en una gira de conciertos por la provincia de Alicante. Asimismo, dirigió la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en un programa de repertorio lírico en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Sin duda, este acuerdo hace que se den la mano la agrupación musical más laureada de la Región de Murcia con más de 110 años a sus espaldas, y una de las jóvenes promesas de la dirección.

Para más información:

Agrupación Musical de Beniaján (www.amusicalbeniajan.org)

Daniel Ros (www.daniel-ros.com/).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí