Curso de dirección ‘El prisma del director’ – Banda Unió Musical de Gata de Gorgos

0
275

Después de haber publicado las bases del concurso de pasodobles festivos en conmemoración del 150 Cumpleaños, la Banda Unión Musical de Gata de Gorgos presenta junto al director, compositor y artista digital Pere Vicalet la segunda edición del curso de dirección ‘El prisma del director‘. En esta ocasión el curso cuenta con más de 30 horas de prácticas con 7 agrupaciones diferentes, desde viento madera-metal, hasta una coral, un cuarteto de cuerdas y también percusión.

Son agrupaciones relacionadas o ligadas a la Banda Unión Musical llamadas: 5fanbrass, Toscaensemble, Connecta Percussió, Grup Polifònic Ars Nova, Quartet Sul tasto, a los cuales se unirá la misma Banda Unión Musical y otra agrupación formada por una selección de músicos de la banda para abordar repertorio más fiestero. El curso queda completo abarcando todo tipo de repertorios desde el clasicismo-romanticismo, hasta obras del siglo XX con electrónica, y es que el Prisma del director va de esto, de saber como enfocar el prisma para averiguar qué recurso gestual utilizar y prevalecer satisfactoriamente ya sea en un ensayo general, en una lectura a primera vista o en el mismo concierto.

Los alumnos además, tendrán ocasión de dirigir tres de estas agrupaciones en 3 conciertos dentro del ciclo de conciertos de el 150 Cumpleaños, con repertorios tanto exigentes y emocionantes como el Requiem de G. Fauré, Scheherazade de Rimsky-Korsakov o Electric Counterpoint de Steve Reich.

El plazo de inscripciones finaliza el próximo 7 de febrero y se tiene que formular al mail «direcciomusical@gmail.com«. En los siguientes enlaces a castellano y valenciano tenéis más información:-> VLC: https://docs.google.com/document/d/1wzVaN6sCAlRoAd7P4FGNJwAz9ONQ_RBkcKbjX68E7S8/edit?usp=sharing-> CAST: https://docs.google.com/document/d/1HGiyQPnrQ30mVOnMey5jTj8nSadTyxxh73cLkRxvbU4/edit?usp=sharing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here