Cuatro obras finalistas en el “I Concurso de Pasodobles” de La Nucía

0
201

Cuatro obras procedentes de España y Portugal han sido seleccionadas por el jurado del “I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”, convocado por la Unió Musical de La Nucía y la Concejalía de Cultura.AuditoriConcurso PasodoblesCulturaUnió Musical de La Nucía

Cuatro obras de España y Portugal han sido seleccionadas como finalistas

Las cuatro obras finalistas se interpretaran en el Concert de Primavera del 1 de junio

Cuatro obras procedentes de España y Portugal han sido seleccionadas por el jurado del “I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”, convocado por la Unió Musical de La Nucía y la Concejalía de Cultura. Los pasodobles seleccionados para la final son: “Sinagra”“Tramussera”“5 de Juliol” y “Lunacia”. Este concurso tendrá un premiode 1.500 euros para la mejor obra presentada a concurso.

El jurado formado por tres personalidades de reconocido prestigio musical, tras analizar los 28 pasodobles sinfónicos presentados, ha seleccionado cuatro composiciones que tienen la consideración de finalistas y que serán interpretadas el domingo 1 de junio en el l´Auditori de la Mediterrània por la Unió Musical de La Nucía en el “Concert de Primavera”.Tras el concierto se reunirá el jurado que dará a conocer la obra ganadora del concurso. 

“Certamen de carácter internacional”
En total se han presentado 28 pasodobles sinfónicos, de acuerdo a las bases de la convocatoria. Las composiciones recibidas proceden de España y Portugal, por lo que este certamen en su primer año ha tomado “carácter internacional”. A este “I Concurso de Composición de Pasodobles” se han presentado obras procedentes de Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Tarragona, Salamanca, Albacete y Almería y dos pasodobles han sido enviados desde Portugal. 

El jurado que ha escogido las obras finalistas: “Sinagra”, “Tramussera”, “5 de Juliol” y “Lunacia”,ha tenido como única información sobre los autores los lemas presentados. Joan Alborch, compositor y director, Benjamin Francés, compositor y Joan Antoni Espinosa, profesor y director componen el jurado, y serán los mismos que harán la elección del pasodoble ganador, si finalmente consideran que una de las obras presentadas merece el primer y único premio.

“Concert de Primavera”
El sábado 1 de junio de 2019 a las 19 horas en l´Auditori de la Mediterrània, la Unió Musical de La Nucía, durante el “Concert de Primavera” interpretará los cuatro pasodobles finalistas. Cuando acabe el concierto tras la reunión del jurado se hará público el ganador del I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”. La obra ganadora llevará por título el nombre o paraje de La Nucía, que se dará conocer en la proclamación del ganador del concurso. 

Mientras el jurado delibera sobre la obra ganadora de este certamen, la Unió Musical de La Nucía interpretará otras obras de repertorio ajenas al concurso musical. La entrada al Concert de Primavera será gratuita con invitación a recoger en taquilla de l´Auditori.

1.500 euros de Premio
La concejalía de Cultura colabora en este I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía de la Unió Musical, con la dotación económica del premio: 1.500 €, así como en la promoción y difusión del mismo y la cesión de las instalaciones para el concierto y entrega de premios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here