Convocatoria del XIII Ciclo de Jóvenes Solistas, Murcia

0
149

El Ayuntamiento de Murcia convoca a los intérpretes músicos interesados, a la celebración del XIII Ciclo de Jóvenes Solistas. El plazo de presentación de documentación es hasta el 30 de junio de 2020.

Esta fase de convocatoria precisa los siguientes requisitos por parte de los y las solicitantes:

.- Presentación de un vídeo de 10 minutos donde el participante muestre su nivel artístico, en el que lleve a cabo interpretación de una obra o selección de algún movimiento significativo DE LIBRE ELECCIÓN EN EL REPERTORIO DE SU INSTRUMENTO, que puede presentarse mediante soporte digital o vídeo en YouTube, a través de enlace privado o público. Los soportes digitales podrán entregarse, así mismo, en las dependencias del Programa de Centros Culturales y Auditorios, sito en C/ Álamos nº5, 1ª planta, 30002 Murcia, o enviando los enlaces a las siguientes direcciones de correo electrónico: centrosculturales1@ayto-murcia.es, centrosculturales5@ayto-murcia.es o centrosculturales6@ayto-murcia.es.

.- Aportación de un breve curriculum en soporte PDF.

.- Carta de recomendación o propuesta por parte de profesores, profesoras, instituciones u otras entidades públicas relacionadas con la formación musical.

.- Habrán de ser estudiantes en formación musical de último curso de Enseñanzas Profesionales, Grado Superior o Máster.

.- Ser natural de la Región de Murcia o vinculado a ella por estudios o residencia.

.- No podrán participar en esta convocatoria aquellos/as intérpretes que hayan participado en ciclos anteriores.

.- Los pianistas e instrumentistas acompañantes habrán de ser murcianos o relacionados con las instituciones formativas de Murcia, valorándose, de forma especial, que hayan participado en anteriores ediciones del ciclo.

.- EN CASO DE QUE EXISTA REPERTORIO ORIGINAL PARA EL INSTRUMENTO SELECCIONADO, el programa del concierto habrá de incorporar una composición de L.V. Beethoven (1770-1827), en el año del 250 aniversario de su nacimiento.

.- La edad para la participación en este evento estaría circunscrita entre los 17 y 25 años, ambos incluidos.

Plazo de presentación de documentación: desde el momento de su publicación en los soportes www.enclavecultura.com y www.eventos.murcia.es hasta el 30 de junio de 2020. La organización podrá incorporar otros medios de información, escritos, digitales, o audiovisuales.»

CICLO DE JÓVENES SOLISTAS DE MURCIA

La historia de los doce años anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de los jóvenes que, con el paso del tiempo, ha cristalizado con el éxito en sus estudios y su posterior confirmación como profesionales. En el período transcurrido entre 2008 hasta 2019 se han celebrado más de 90 conciertos, impregnados de excelencia, aprendizaje, contacto con el público y crecimiento personal. Así mismo, el ciclo ha procurado homenajear a profesores y profesoras, compositores e instituciones dedicadas a la formación musical.

Con el fin de mantener este espíritu, los intérpretes que resulten seleccionados de esta convocatoria realizarían un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, durante los fines de semana comprendidos (viernes y sábado) entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre de 2020. Se llevarán a cabo 8 conciertos, en las fechas que se propongan, por lo que los participantes en el Ciclo habrán de tener disponibilidad para las mismas en el espacio temporal antes citado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here