Concurso «Premio San Isidro – Marcha Procesional». MANUEL ORTIZ 1º PREMIO – AZAEL TORMO 2º PREMIO

0
411

Una vez realizada la votación por todos los miembros del Jurado, el resultado determina que las obras premiadas son las siguientes:

Primer premio, dotado con 1.500 Euros, a la obra titulada: «San Isidro»cuyo autor es Don MANUEL ORTIZ LORO

Segundo premio, dotado con 800 Euros, a la obra titulada: «Jubilum» cuyo autor es Don AZAEL TORMO MUÑOZ

Tercer premio, dotado con 400 Euros, a la obra titulada:» La cruz de san Isidro» cuyo autor es Don FERNANDO LlZANA LOZANO

Felicitamos a todos los participantes por el alto nivel de sus obras presentadas y de forma muy especial a los ganadores de este concurso de MARCHAS PROCESIONALES por sus magníficas partituras, con las que han querido exaltar musicalmente la figura del santo patrón madrileño, para todos los madrileños y devotos del santo agrícola.

El fallo del jurado se hará público el sábado 19 de octubre a las 21 horas, posteriormente a la Misa de hermandad, que en honor de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, su esposa, celebra mensualmente la Real Congregación, en la Real Colegiata de san Isidro de Madrid, calle Toledo, 37.

Con ocasión de la conmemoración del IV Centenario de la beatificación de San Isidro (1619-2019), la Junta de Gobierno de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de san Isidro de naturales de Madrid, para incentivar la creación musical y difundir el conocimiento del santo patrono de Madrid, convocó un Concurso «Premio San Isidro – Marcha Procesional».

Las bases de dicha convocatoria han estado y están presentes en la página web de la Real Congregación (https://congregacionsanisidro.org/), a disposición de cuantos hayan querido consultarías, Siguiendo las bases del concurso, se reúne el jurado el día 11 de octubre a las 18,30 h. en el despacho del presidente de la Real Congregación de san Isidro, situado en la calle Colegiata, 15 con el objeto de fallar los siguientes premios:

-/’ Primer premio dotado con 1.500 euros.

-/’ Segundo premio con 800 euros.

-/’ Tercer premio con 400 euros.

Dicho Jurado está formado por:

• Don Luis Manuel Velasco Sáinz en calidad de presidente de la Real Congregación.

• Don Francisco Javier Alcázar García en calidad de secretario de la Real Congregación.

• Don José Foronda Monje. Tenor canario, nacido en Santa Cruz de Tenerife, se licencia en Derecho y sus estudios musicales los finaliza en el Real Conservatorio de Madrid, donde con posterioridad dará clases de canto. Ha actuado con éxito en Festivales de España, Direcciones Generales de Bellas Artes y Cultura Popular, Juventudes musicales, Festivales internacionales de Santander y Burgos (Semanas internacionales de música antigua), Semanas de música religiosa de Cuenca, Jornadas internacionales de canto coral de Barcelona, Conciertos en el Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Aula de música del Ateneo madrileño, Aula municipal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, etc. Como especialista en Música medieval y Renacentista ha colaborado o fundado, la Agrupación de Música Antigua de Madrid, Cuarteto Renacimiento y Grupo de Cámara de Radio Televisión Española. Cabe destacar su realización del Mesías de Handel o sus más de 60 realizaciones del Carmina Burana. Ha grabado como solista, polifonía y teatro lírico con diversas casas discográficas.

Fundó el Cuarteto vocal Tomás Luis de Victoria, viajando por España y Europa. Ha dirigido o fundado diferentes coros, como el santo Tomás de Aquino, Virgen de Loreto, Maravillas, Fernando de los Ríos y actualmente la Capilla polifónica de la Real Colegiata de san Isidro de Madrid.

• Don Miguel Ángel Martín GÓmez. Nacido en Madrid. Actual director de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, pertenece a la misma desde 1998. Anteriormente ejerció diez años como director adjunto. Comenzó su aprendizaje musical con la guitarra; y estudió seis años de piano y solfeo.

Ha realizado diversos cursos y talleres de música moderna en Escuela de Música Creativa. Se graduó de grado profesional de clarinete, armonía y composición en el Centro musical Katarina Gurska. Desde muy joven ha tocado en festivales y grabado con agrupaciones de pop y rock.

Ha participado en variados cursos de superación profesional, como Ameropa en Praga y conciertos como solista en Casa de América e internacionales de Música de cámara con el Ensemble de clarinetes Madrid. Tiene composiciones de diversos géneros, entre ellas destacan las escritas para banda: Obra dedicada a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, patrona del SAMUR, música del Himno de la policía Municipal de Madrid, así como arreglos y orquestaciones de la marcha Ntra. Sra. de la Soledad de San Ginés e himno de San Isidro, entre otras.

• Don Maximiliano Santos Ferrer. (Valencia 1971) Realizó los estudios profesionales de Trompa en el Conservatorio de Música de Buñol y los superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor Fin de Carrera y las máximas calificaciones en los estudios superiores de Música de Cámara. Amplió sus estudios en la Escuela Superior Estatal de Música de Stuttgart (Alemania), donde realizó estudios de postgrado con el profesor D. Radovan Vlatkovic. Entre los años 1990 – 2002 formó parte del cuerpo de Suboficiales del Ejército, siendo trompa solista de diversas agrupaciones bandísticas, entre las que destacan, la Banda del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey y la Banda Sinfónica de la Guardia Real. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela. Además ha sido invitado a colaborar en numerosas ocasiones con orquestas como la Sinfónica de R.T.V.E., Orquesta Nacional de España, Sinfónica del Principado de Asturias, Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Galicia, etc. Esmiembro del Quinteto de Viento «Madrid Cámara» y ha colaborado con grupos de música contemporánea como Proyecto Xenakis o Plural Ensemble. También desempeña una importante labor como músico de estudio, habiendo realizado muchas grabaciones para cine y televisión con la orquesta «Mad4strings» y con cantantes como Melendi, Pablo Alborán o Coque Malla. Como director ha ganado importantes premios Internacionales dirigiendo a la Banda Sinfónica «La Lira de Pozuelo» de la cual es director titular desde 2004. También cabe reseñar su faceta de arreglista y compositor, la cual le ha llevado a realizar numerosos arreglos y transcripciones para agrupaciones de todo tipo, que han sonado en eventos tan importantes como la inauguración e la nueva Escuela Superior de Música l/Reina Sofía» o ellnternational Tchaikovski Competition de Rusia.

Habiendo publicado sus obras en Ediciones BIM (Suiza). En la actualidad es profesor de Trompa Banda Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

En el momento del cierre del plazo del concurso se han presentado ocho obras cumpliendo los requisitos establecidos en las Bases de Concurso.

Los 8 archivos de Audio de las Marchas procesionales presentadas, cuyos archivos se han numerado del 1 al 8, para mantener el anonimato de los autores y los 8 archivos PDF con las correspondientes partituras, igualmente numerados del 1 al 8, han sido remitidos a todos los miembros del jurado por correo electrónico el día 10 de septiembre para su estudio y valoración previa a la reunión del día de hoy.

Se recuerda a todos los miembros que deben destruir el material enviado una vez emitido el fallo, para evitar conflictos respecto a derechos de autor y propiedad intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here