CONCIERTO DE ÓRGANO CON ADAPTACIÓN DE OBRAS DE JOSÉ Mª VALLS SATORRES

0
108

La Asociación de San Jorge ha programado para el próximo fin de semana un concierto de órgano donde se estrenarán adaptaciones de tres obras del compositor José María Valls Satorres en la Iglesia de Sant Jordi. Se celebrará el sábado 6 de noviembre desde las 20 horas y con la interpretación del organista Francisco Amaya Martínez, que contará con la colaboración del percusionista de la Societat  Musical Nova d’Alcoi i de la Orquesta Simfònica d’Alcoi, José L. Almería.

Es un concierto en el que se interpretarán obras del conocido y querido compositor y que, a la vez, servirá para conmemorar el centenario de la Iglesia de San Jorge.

Por este motivo, Valls Satorres ha adaptado y transcrito tres obras propias para órgano: Las dos fanfarrias para los Embajadores (Fortuna favorable y Alcoi Ma patria) y también la marcha solmene 23 de Abril.

Este concierto estará abierto al público en general. En la víspera, el viernes 5 de noviembre, se habrá repetido el acto con carácter institucional, donde se habrán cedido las partituras de Valls Satorres al pueblo de Alcoi a través de la Asociación de San Jorge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí