COMIENZAN LOS ACTOS DEL CENTENARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE VILLENA

0
50

Este pasado sábado comenzaron los actos de la celebración del Centenario de la Banda Municipal de Villena con un desfile de Bandas de localidades vecinas.
En este desfile se tenía previsto la participaron de quince sociedades pero por compromisos personales no pudieron asistir todas. Las participantes fueron la Sociedad musical Ruperto Chapí, que abría el desfile, la Unión Musical y Artística de Sax, la Agrupació Musical La Nova de Banyeres, la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, y la Asociación Musico Cultural Eldense de Elda. El desfile acabó delante del emblemático Teatro Chapí en cuya explanada se interpretó a conjunto con un total de 500 músicos el pasodoble “La Entrada”, el cual cumple igualmente su centenario, ya que fue compuesto para el estreno de esta misma sociedad. El acto fue dirigido por Pedro Ángel López, director actual de la centenaria banda.
Entre los actos de este aniversario y durante todo este mes de julio se tiene previsto conciertos de agrupaciones de gran prestigio como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Banda Municipal de Barcelona, además de grupos y Master Class. Todo ello en el Teatro Chapí. https://turismovillena.com/villena-celebra-el-100-aniversario-de-la-banda-municipal-de-musica/
Igualmente, el 5 de septiembre, al comienzo de las fiestas de la localidad se conmemorará de nuevo este centenario, ya que el citado pasodoble de Quintín Esquembre abre siempre paso a la entrada de las fiestas. Este año será sin duda muy especial.
Manoli Aracil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí