Christophe Rousset rescata la ‘Armida’ de Salieri

0
105

El 2 de junio de 1771 el Burgtheater de Viena estrenaba la Armida de Salieri. Ahora, 250 años después de ese acontecimiento, el director Christophe Rousset y Les Talens Lyriques han decidido rescatarla. Para ello, llevarán a cabo una grabación discográfica con el sello Aparté que verá la luz el próximo 22 de enero. Cuenta con un reparto vocal integrado por las  sopranos Lenneke Ruiten (Armida) y Florie Valiquette (Rinaldo), la mezzosoprano Teresa Iervolino (Ismene) y el bajo-barítono Ashley Riches (Ubaldo).

También será posible disfrutar de esta obra en vivo durante 2021: el 30 de enero en el Théâtre de Caen, el 2 de febrero en la Philharmonie de París y el 19 de febrero en el Theater an der Wien de la capital austriaca

Armida fue compuesta por Salieri cuando este tenía tan solo 21 años. Se inspiró en el prolífico poema épico Gerusalemme liberata de Torquato Tasso, al que añadió la riqueza melódica de la ópera italiana en el marco dramático de la tragédie lyrique francesa. Fue todo un éxito. Ahora, gracias a la labor de Christophe Rousset, el público del siglo XXI podrá descubrir su belleza y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí