CdM realizará un curso en torno a Claudio Monteverdi para jóvenes músicos en el Centre del Carme

0
255

La Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) organiza la cuarta edición de la Acadèmia CdM, en colaboración con el vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Institut Valencià de Cultura (IVC), conselleria d’Educació, Cultura i Esport, regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals de l’Ajuntament de València, Asociación Cultural Comes y Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), espacio en el que se celebrará, del 23 al 27 de febrero, este curso que tendrá como eje la colección Selva morale e spirituale (1640) de Claudio Monteverdi con el programa Pianto della madonna, así como obras instrumentales coetáneas.

Este es un proyecto de Capella de Ministrers, con el que esta formación, dirigida por Carles Magraner y de referencia en la música antigua internacional, pretende paliar la carencia de estudios y difusión de un repertorio singular en torno al patrimonio musical desde la Edad Media al siglo XVIII e impulsar su labor pedagógica. En él, participan intérpretes y estudiantes y tiene como objetivo incrementar su experiencia y facilitar su integración en el mundo profesional.

Este repertorio lo podrá disfrutar el público en un concierto que tendrá lugar en el Centre del Carme el viernes 26 de febrero, para el que las entradas están agotadas. En él, Carles Magraner (violas de arco), director de la Academia CdM, y Robert Cases (viola de mano, laúd y tiorba) ofrecerán el repertorio trabajado junto con cantantes e intérpretes.

El curso, que constituye una oportunidad única para los alumnos para actuar en lugares y festivales emblemáticos con Capella de Ministrers, formación con más de 30 años de presencia en prestigiosos auditorios nacionales e internacionales; permite conocer la dinámica de trabajo de un grupo de música antigua, el trabajo creativo que hay detrás de un programa de concierto, así como comprender la evolución del mismo.

El método de enseñanza de la Academia CdM se centra tanto en la vertiente teórica como en la práctica y es abierto, para potenciar el emprendimiento y reforzar el discurso artístico de los intérpretes que participan en esta enriquecedora experiencia con becas que cubren el coste de matrícula, alojamiento y gastos derivados de la asistencia.

Esta propuesta formativa y artística es la primera actividad del Festival Música, Història i Art de Valencia, único en su categoría en la ciudad y que lleva celebrándose más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí