Capella de Ministrers ganador del Premio Internacional de Música Clásica 2018 en la categoría de Música Antigua

0
320
Nos complace anunciar que Capella de Ministrers es el ganador de los Premios Internacionales de Música Clásica 2018, ICMA (audio y vídeo) en la categoría de Música Antigua por su disco Quattrocento.
Para los Premios Internacionales de Música Clásica 2018, el Jurado ICMA ha seleccionado una vez más a músicos y organizaciones que se han distinguido por sus logros sobresalientes. El jurado independiente e internacional también ha elegido sus favoritos entre los 357 lanzamientos de audio y video nominados. La lista de todos los ganadores está disponible en la sección ‘Ganadores’ del sitio web https://www.icma-info.com/
El presidente del jurado, Remy Franck, dijo: «Desde hace ocho años, ICMA se ha convertido en una gran celebración anual y un referente ampliamente respetado de la excelencia musical. Una de las razones de este reconocimiento es que nuestro jurado no está influenciado por ningún tipo de cabildeo durante el proceso de selección de los ganadores. Para comenzar nuestra votación volvimos a tener una sólida lista de nominaciones, y nuestro objetivo era seleccionar lo mejor de lo mejor. El jurado ha identificado, como en los últimos años, dónde se pueden ver y escuchar esos estándares más altos, y los músicos honrados en 2018 son testimonio de la próspera y vibrante comunidad musical del mundo. »
El barítono favorito de Herbert von Karajan, José van Dam, recibe el premio Lifetime Achievement Award, Manfred Honeck, director musical de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, es el artista del año de ICMA. El Premio Joven Artista del Año recae en el destacado percusionista luxemburgués-austríaco Christoph Sietzen. Con la Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca Nacional presentando la Ceremonia de Premiación y el Concierto de Gala el 6 de abril en Katowice, el Jurado ICMA prestó especial atención a la vida musical polaca y otorgó el Premio al Mejor Artista Polaco Joven al pianista Szymon Nehring. El ganador del Discovery Award, organizado por ICMA en colaboración con la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, es el flautista chino de dieciséis años Yu Yuan.
Alpha es el sello del año, y entre los ganadores se encuentran el Krzysztof Penderecki Center Luslawice, la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca en Katowice y Melodiya por su Antología de la Música Sinfónica Rusa.
Entre los premios de audio y video, los destinatarios son Capella de Ministrers, Stefan Temmingh, Philippe Jaroussky, Véronique Gens, Lukasz Borowicz, Krystian Zimerman, Quartetto di Cremona, Sol Gabetta, Cornelius Meister, Alexander Liebreich, Hannu Lintu, Herbert Blomstedt y Markus Poschner.
El Jurado de ICMA espera dar la bienvenida a los ganadores en la Ceremonia de Premiación y el Concierto de Gala el 6 de abril en la magnífica sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca en Katowice, dirigida por Alexander Liebreich.
Quattrocento – Música y danza de la Corona de Aragón en Nápoles
Capella de Ministrers, Carles Magraner
Capella de Ministrers
CDM 1742

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here