BUÑOL QUIER UN VERANO DE «CONCIERTOS SEGUROS»

0
94

La Concejalía de Cultura de Buñol prepara un ciclo de conciertos «seguros» para este verano

La intención de la concejalía es que los vecinos y vecinas tengan una alternativa cultural este verano, eso sí, cumpliendo todas las normas de seguridad

Fuente: Redacción.- 

Según ha podido saber hoyunclick.es, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, junto con la Sociedad Musical «La Artística» y el Centro Instructivo Musical «La Armónica» de la localidad, están trabajando para configurar un ciclo de conciertos «seguros» para este verano. Así lo confirmó la pasada semana a este digital el edil de Cultura, Juan Luis Pallás. La intención, según el concejal es que «los vecinos y vecinas tengan una alternativa cultural este verano, eso sí, cumpliendo todas las normas de seguridad«.

Juan Luis Pallás adelantó que «como este verano no va a haber Bienal de Música, ni Mano a Mano, desde la concejalía queremos proponer una alternativa a los ciudadanos para que, al menos, este verano lo podamos disfrutar musicalmente». La intención de Cultura es que este ciclo de música «seguro» se celebre desde mediados de julio hasta el 15 de agosto, fecha en la que tenía que celebrarse el «Mano a Mano». De esta manera, Juan Luis Pallas ha anunciado que se va a apostar «por conciertos de música de cámara, quintetos, brass band, etc. Es decir pequeñas formaciones para garantizar también la seguridad de los propios músicos. Además, queremos contar con los grupos y músicos con los que nos comprometimos antes de suspender la Bienal, porque queremos cumplir con nuestra palabra. No obstante, habrá una presencia muy importante de músicos locales de ambas sociedades musicales«.

En cuanto a los espacios dónde se van a celebrar estos conciertos, Pallás anuncia que «la idea es que nuestro Auditorio acoja la mayoría de las actuaciones, porque es el recinto donde podemos garantizar las medidas de distanciamiento social. Queremos que a estos conciertos puedan asistir unas 300 personas como público, pero siempre garantizando su seguridad«. El edil de cultura añade que «también se van a buscar otros espacios al aire libre como la Plaza Layana, la Plaza Ventas, la Plaza 5 de Marzo o la Plaza de Armas, entre otros«. Eso sí, Juan Luis Pallás tiene claro que «este ciclo de música seguro se podrá realizar siempre y cuando las normas impuestas por el Gobierno nos lo permitan«, porque insiste el concejal «lo más importante es la seguridad de las personas y de los músicos ante todo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here