BECA FUNDACIÓN GRUPO SIFU PARA ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

0
614


Para estudiantes de Estudios Superiores, Máster o Posgrado con diversidad funcional.
Convocatoria 2019-2020

La Fundación Conservatori Liceu y la Fundación Grupo SIFU te ofrecen:

Una beca para realizar estudios musicales en la Fundación Conservatori Liceu para aquellos alumnos con diversidad funcionalque quieran cursar sus estudios superiores, de máster o posgrado en el Centro Superior de Música Liceu. 

Las becas cubren el coste total de los estudios que se realizarán de manera presencial en la sede de la Fundación Conservatori Liceu en Barcelona.

Fundación Conservatori Liceu y la Fundación Grupo SIFU

Desde sus orígenes en 1837, La Fundación Conservatori Liceu, ha trabajado para integrar la diversidad y que toda aquella persona con talento musical pueda desarrollarse como músico, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas. A lo largo de los años, alumnos de diferentes especialidades y realidades, han cursado sus estudios con nosotros sin que sus características fueran un impedimento para acompañarlos en su camino musical llegando a niveles de excelencia. Gracias a la filantropía de la propia Fundación y a convenios con mecenas, como la Fundación Grupo SIFU, podemos seguir ofreciendo estas oportunidades.

Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción a través de diferentes acciones para incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad.

Una de sus líneas de actuación es apoyar a artistas con discapacidad. Con la beca artística, Fundación Grupo SIFU quiere promover el desarrollo artístico de las personas con diversidad funcional como una vía para la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las mismas, con el objetivo de promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura, y su integración efectiva en la sociedad mediante la música como herramienta de inclusión social, que permite fomentar nuevas oportunidades de empleabilidad. En este caso, la fundación se une en el Conservatorio del Liceu para conseguir estos objetivos

PARA ESTUDIOS DE SUPERIOR

Si ya tienes estudios de nivel medio y quieres hacer de la música tu profesión en nuestro Centro Superior podrás obtener el Título Superior de Música en las Especialidades de Interpretación en Música Clásica y Contemporánea, Interpretación en Jazz y Música Moderna, Composición y Pedagogía. Los estudios son Enseñanzas Artísticas Superiores dentro del Espacio Europeo de Educación Superior con Títulos equivalentes a los universitarios.

PARA ESTUDIOS DE MÁSTERS Y POSGRADO

Si eres músico graduado con un Título Superior, o titulación equivalente de una institución de educación superior, estás iniciando una carrera profesional y quieres profundizar y desarrollar tus habilidades en un entorno de excelencia, podrás acceder a nuestros programas de máster oficial.

*En caso de que no cumplas los requisitos académicos solicitados, pero tengas el nivel musical, mándanos un mail a beca@conservatori-liceu.es y estudiaremos tu caso.

 REQUISITOS INDISPENSABLES

  • Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Los becarios deberán residir en el territorio español.
  • Capacidad legal para formar parte de la convocatoria.
  • Para hacer efectiva la Beca, los candidatos ganadores que opten a los Estudios de Superior deberán superar las Pruebas de Acceso correspondientes y matricularse en el Centro Superior de Música Liceu.
  • Presentar experiencia académica y profesional.

INSCRIPCIÓN

Cada programa tiene un proceso diferente de aplicación. Contáctanos antes del 10 de junio para poder orientarte en el proceso de inscripción.

CONTACTO

María Fernanda Martínez | Fundació Conservatori Liceu |

beca@conservatori-liceu.es
933271200 / 933271211

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here