BANDA MUNCIPAL DE MÚSICA DE SANTANDER: 2 ESTRENOS ABSOLUTOS Y 5 PRIMERAS INTERPRETACIONES EN EL CICLO DE OTOÑO

0
729

BANDA MUNCIPAL DE MÚSICA DE SANTANDER: 2 ESTRENOS ABSOLUTOS Y 5 PRIMERAS INTERPRETACIONES EN EL CICLO DE OTOÑO

Este próximo viernes dará inicio el ciclo de Otoño 2018 que la banda Municipal de Música de Santander, dirigida por el maestro Vicent Pelechano interpretará dentro del Otoño Musical 2018 de la propia municipal.

Con el titulo de Solistas de Municipal (III) se dedicará el concierto al instrumento de la trompeta.

Dos de los profesores de la municipal, Jairo Fons y Benjamín Blanes serán los solistas de las obras La Veu de la Trompeta de F. Ferran y Girant de E. De Tena.

En la Veu de la Trompeta, obra estructurada como balada y posterior bolero, Jairo Fons demostrará las características más románticas tanto de la trompeta así como del fliscorno.

Girant, obra para trompeta/ fliscorno y banda sinfónica es una obra escrita expresamente para este concierto. Una pieza en la cual su compositor combina armonías, estructuras formales, patrones rítmicos y sonidos propios del siglo XX. Benjamin Blanes demostrará, en los tres movimiento de la obra, todas las posibilidades técnicas y melódicas tanto de la trompeta como del fliscorno.

La segunda parte del concierto se interpretará el pasodoble Yakka de J.R. Vilaplana y se escuchará por primera vez en Cantabria la Segunda Sinfonía op. 44 de James Barnes.

Conjuntamente con el concierto, la Municipal ha organizado una Masterclas con el titulo Enrique de Tena, obra y evolución, en la cual, el propio compositor será el encargado de explicar el contenido del concierto de trompeta así como una visión general de su obra. La masterclass se desarrollará en el Conservatorio Municipal de Música Ataulfo Argenta.

Con el titulo de Inopia, la Municipal realizará un estreno absoluto de la suite de 10 movimientos que le compositor cántabro Pepe Santos ha escrito expresamente para tal ocasión. Un concierto donde se combinará música electrónica, música pregrabada y música en directo. Destacar la especial dedicatoria que el mismo compositor ha realizado de la suite a la Banda Municipal de Música de Santander.

El Gloria de J. Rutter y el Magnificat de J. Willcocks serán las obras centrales del siguiente concierto, La Municipal y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. Obras en primera interpretación por la municipal junto al octeto de C. Reinecke, que con la Obertura de vientos op. 24 de F. Mendelssohn completaran el tercero de los programas sinfónicos de este ciclo.

A este concierto está asociada la segunda Masterclass que organiza la Municipal. Masterclass de Trompeta a cargo del profesor Vicente Olmos, solista de la BOS y del profesor Miguel Ángel Duart, solista de la Banda Municipal de Santander. Esta masterclass, se desarrollará en la sede de la Municipal, en Escenario Santander.

Para el cuarto de los conciertos, la municipal seguirá con la Segunda edición del concierto Un sonido una ilusión, mediante el cual se realizará una recogida solidaria de juguetes. En esta ocasión, la Academia Básico Danza, será la invitada al concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here