Arnau Bataller, candidato al Goya por la banda sonora de ‘Mediterráneo’

0
194
  • El compositor de Alzira recibe su primera nominación después de trabajar en una veintena de películas y series de televisión
  • Es el tercer valenciano nominado en la categoría de mejor música original, después de Óscar Navarro y Eugenio Mira.
  • ‘Mediterráneo’ es una de las películas del año. El relato fundacional del Open Arms tiene, además una banda sonora con sello valenciano. «La música tiene forma de ola: comienza suave, va creciendo y en el momento del clímax, estamos en la cresta de la ola». Así describe su obra Arnau Bataller. El compositor nació en Alzira hace 45 años y allí comenzó su andadura, antes de trasladarse a Los Ángeles para terminar sus estudios de composición en la especialidad de música de cine.
  • Su trayectoria contempla más de una veintena de películas (‘Way Down, ‘Vivir dos veces’, ‘A Perfect Day’, ‘Rec 4’) pero también series (‘Todos Mienten’, ‘Félix’, ‘Pulseras rojas’) y otros trabajos audiovisuales. Ha trabajado con Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa o María Ripoll, entre otros, y se ha involucrado en géneros como el terror, el fantástico, la comedia romántica o el drama.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí