Antonio Onetti, reelegido presidente de la SGAE por unanimidad

0
47

Antonio Onetti, dramaturgo y guionista de cine y televisión, ha sido reelegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Con 39 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, Onetti revalida por unanimidad el cargo que venía ejerciendo desde el pasado 30 de abril.

Onetti explicó que su principal objetivo es «continuar el camino emprendido para lograr una SGAE más plural, más eficiente, gobernada por las buenas prácticas y que responda a las diferentes sensibilidades de todos sus socios. La entidad debe ser un ejemplo de buen gobierno, equilibrio y de búsqueda del bien común. Y para ello, ahora tenemos una Junta Directiva unida en un proyecto común».

De igual modo, apuntó que «vivimos tiempos difíciles, porque la pandemia ha causado en el tejido cultural un impacto sin precedentes. Aun así, nuestra hoja de ruta ha de ser clara: debemos trabajar por una administración acorde a los nuevos tiempos y ser capaces de estar a la altura del talento de nuestros socios. Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros 120.000 socios. Esto pasa por una gestión y reparto eficiente de sus derechos».

Además de la renovación del cargo de presidente, el pasado 26 de octubre se designaron cuatro vicepresidencias y se constituyó el Consejo de Dirección, órgano al que corresponde la administración permanente y ejecutiva de la entidad.

Con la elección de los órganos de gobierno culmina un proceso de reforma institucional en el que se incluye la aprobación de los nuevos estatutos y la actualización del reglamento interno, entre otras medidas adoptadas en estos últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí