Antonio Banderas crea una orquesta sinfónica para su Teatro del Soho

0
321

El actor y fundador del Teatro Soho, Antonio Banderas, y el director musical Arturo Díez Boscovich han presentado este jueves la flamante Sinfónica Pop del Soho, una orquesta que se estrenará el próximo Domingo de Ramos con la música cofrade como protagonista.

La formación reúne a medio centenar de músicos que han sido seleccionados tras varios meses de pruebas y audiciones. Según el actor malagueño, la orquesta nace «sin complejos» y aunque su puesta de largo coincide con la Semana Santa, su actividad será «muy dinámica».

El concierto del próximo domingo, 28 de marzo, hará sonar en el teatro un repertorio de marchas cofrades tradicionales, otras composiciones más recientes y también música clásica, con imágenes inéditas de la Semana Santa, saetas y locuciones como telón de fondo. El primer pase tendrá lugar a las 12.30 horas y se repetirá el jueves 1 y el viernes 2 de abril.

En el futuro, el repertorio abarcará música sinfónica, pero también jazz, bandas sonoras del cine y también de los musicales. Tanto es así, que jugará su papel en la producción ‘Company’ de Stephen Sondheim que Banderas pretende estrenar en octubre en el teatro.

A lo largo del año, la formación contará con su propio espacio dentro de la programación del teatro y también ofrecerá una cara solidaria a través de la obra social ‘la Caixa’, con conciertos a colectivos en riesgo de exclusión y actuando en zonas deprimidas de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí