ANDREA MOTIS LLEGA AL FESTIVAL DE JAZZ CON UNA DE LAS CITAS QUE MÁS EXPECTACIÓN ESTÁ CREANDO EN EL PÚBLICO

0
64

Miércoles, 7 de julio. Palau de la Música

Si bien la joven trompetista, cantante y compositora, Andrea Motis, ha actuado en varias ocasiones al Festival de Jazz que organiza el Palau de la Música de València, en esta ocasión lo hace como artista indiscutible, creando la máxima expectación en el público valenciano, que agotó las entradas en pocos días. Participa en esta nueva edición del Festival con el proyecto “Do outro lado do azul”, un trabajo que presentará mañana jueves en el Teatro Principal, a las 20.00 horas, dedicado a uno de los países que más ha influido en la música mundial: Brasil.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, ha querido destacar respecto a esta actuación que “siempre diseñamos el cartel de artistas y grupos, con criterios de calidad, variedad de estilos y relevancia para nuestro público, y Andrea Motis responde perfectamente a esas premisas, es una de las mujeres con mayor proyección de la música actual”.

El octeto jazzístico liderado por Andrea Motis, formado por el contrabajo Joan Chamorro, el pianista Ignasi Terraza, las guitarras de Josep Traver y Yuirandir Santana, el batería Esteve Pi, el violín Christoph Mallinger y el clarinete y saxo Gabriel Amargant, se adentrará en los orígenes más profundos de la música brasileña. También se escucharán composiciones precolombinas y otras nuevas que fusionan jazz y música brasileña, y que han sido creadas por Sergio Krakowski, Ignasi Terraza, Tom Harrell, y la misma Andrea Motis.

El director del Palau, Vicent Ros, se ha mostrado muy contento por el desarrollo y la asistencia que está teniendo el Festival, ya que “el público es consciente que estamos trabajando continuamente por la cultura segura, para que puedan seguir disfrutando de este festival ecléctico, pensado para las y los aficionados tanto del jazz ortodoxo como el de fusión”.

Andrea Motis lleva deslumbrando al público desde 2011, año en el que el legendario Quincy Jones le invita a compartir escenario en el Festival de Peralada. Está considerada como una de las figuras más relevantes de la actualidad, reconocida internacionalmente. Tras ocho trabajos discográficos y numerosas colaboraciones, en 2017 inició una nueva etapa con el estreno del disco Emotional Dance. El álbum está editado por el legendario sello “Impulso!”, y grabado en Nueva York. El trabajo está producido por Jay Newland y Brian Bacchus, conocido por sus trabajos con Norah Jones y Gregory Porter.

La siguiente cita del Festival estará protagonizada por la Orquesta de València, que vuelve a participar con una propuesta del saxofonista y compositor Kiko Berenguer, donde fusiona el jazz y el flamenco en formato sinfónico. Los arreglos y dirección son de Jesús Santandreu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí