Andrea Marcon gana el Premio Händel 2021

0
150

Como cada año, la Fundación Händel-Haus ha otorgado el Premio Haendel de la ciudad de Halle. En esta ocasión el galardón ha recaído en el clavecista y director italiano Andre Marcon. Aunque este premio no está tiene una dotación económica, supone un prestigioso reconocimiento.

El jurado ha reconocido a Marcon tanto por la larga carrera musical, en la que las interpretaciones handelianas han tenido un importante peso, como por su contribución a la investigación musicológica sobre el compositor. Anadrea Marcon, por ejemplo, utilizó el material de la Händel-Ausgabe de Halle por primera vez para su interpretación del Parnasso in festa de Händel en Halle. De igual modo, la interpretación de la versión de 1725 de Giulio Cesare, donde Marcon participará como director en el Festival Händel 2021, se basa en la partitura de la Halle Händel Edition.

Este premio suma un nuevo reconocimiento a la extensa carrera artística de Andrea Marcon. Ha recibido cuatro veces el Premio de la Crítica Discográfica Alemana, el Diapason D’or, el Choc du Monde de la Musique y el Vivaldi Award of the Cini Foundatin.

El músico ha agradecido a la Fundación Händel House y al Consejo Asesor su decisión. «Junto a Bach, la música de Händel ha formado parte de mi vida musical desde el principio y todavía ilumina cada día con la misma fuerza y pasión», afirmaba Marcon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí