AMPROBAND. «Mirando al futuro desde un pasado centenario»

0
40

CONVENCIÓN AMPROBAND – DIRECTOR@S DE BANDAS DE MÚSICA PROFESIONALES
“Mirando al futuro desde un pasado centenario”


MADRID, 22 DE NOVIEMBRE 2021


El próximo 22 de Noviembre, coincidiendo con el día de Santa Cecilia (patrona de la Música), tendrá lugar en Madrid la primera Convención “AMProBand – Director@s de Bandas de Música Profesionales de España”, organizada por la
Asociación de Músicos de Bandas Profesionales (AMProBand) con la colaboración del INAEM (Instituto de Artes Escénicas) y de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes).

Por primera vez se va a realizar este evento, donde músicos y directores debatirán conjuntamente importantes temas de su sector profesional.


En esta convención se analizará el presente de nuestras Bandas Municipales profesionales y se plantearán iniciativas que palien las carencias y problemas actuales, mejoren las perspectivas de futuro y pongan a nuestro colectivo en el sitio que le corresponde por historia y por tradición bandística de nuestro país.


Propuestas que tienen que poner en valor un fenómeno único en el mundo y que no siempre es valorado adecuadamente.


España es el país del mundo que más bandas profesionales civiles posee, y puede liderar este sector internacionalmente, pudiendo representar en el plano cultural un sello de Marca España del que sentirse orgullosos. Pero para ello se necesita el apoyo de las instituciones, dotándolas de una mejor gestión, promoción, publicidad y marketing, que con toda seguridad redundará en un
mejor servicio cultural en beneficio del ciudadano.


Es un hecho histórico que músicos y directores se unan en una convención para trabajar por mejorar las bandas de música así como su colectivo profesional, y ello sólo puede hacer que miremos con ilusión el futuro que nos espera, con la enseñanza y el aval de un pasado centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí