Alerta Roja: la música protesta

0
333

España se viste de rojo y protesta por la situación actual del sector cultural

Miles de trabajadores del sector cultural/musical se unen al movimiento de protesta con la intención de dar visibilidad a la alarmante situación que vive el sector económico de espectáculos y eventos culturales.

Las empresas y asociaciones, junto a personalidades a título personal se agrupan hoy en las redes con el movimiento Alerta Roja para denunciar dicha situación. Todos ellos que trabajan en un sector, castigado sistemáticamente, quieren dar visibilidad ante la alarmante situación que vive el sector de espectáculos y eventos, viviendo, en muchos casos, al borde del colapso.

Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza serán las ciudades en donde tendrán lugar las movilizaciones. Los organizaciones aseguran que se realizarán “con las máximas medidas higiénico-sanitarias”. “Se pretende una incidencia e impacto cualitativo y no cuantitativo, y por lo tanto no se va a hacer un llamamiento a la asistencia masiva”.

“una reactivación inmediata” de las agendas culturales»bajo el estricto cumplimiento» de todo protocolo de seguridad.

as pérdidas del sector de la música en directo ascienden a 660 millones de euros. Y es que, pese a que todavía no manejan cifras de desempleo en el sector, sí se ha avanzado que el volumen de trabajo en estas fechas es de un 10% en relación a años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí