Agotadas las plazas para el curso de dirección de Cristóbal Soler

0
192

El Centro de Estudios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), que ha organizado un nuevo curso dentro de la programación anual habitual, dirigido al profesorado de orquesta o conjunto instrumental de las escuelas de música y de los centros autorizados de las Sociedades Musicales Federadas a la FSMCV, tiene sus plazas agotadas.

El curso se impartirá presencialmente los días 24 y 25 de abril de 2021 en la Alquería Julià – Casa de la Música, sede de la FSMCV y el día 8 de mayo por videoconferencia, y tiene como objetivo el asesorar en la preparación de la interpretación musical de un concierto, una audición o un concurso basándonos fundamentalmente en la motivación y optimización del tiempo requerido.

Con posterioridad al curso se hará entrega de certificado acreditativo por parte de la FSMCV, y además, los asistentes al curso que sean profesores de centros autorizados, conservatorios, escuelas de música y centros de enseñanza primaria o secundaria de la Comunitat Valenciana, o graduados que estén inscritos en alguna de las bolsas de trabajo de la Conselleria de Educación, obtendrán una certificación emitida por la Conselleria de Educación.

Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, Cristóbal Soler, profesor del curso, ha desarrollado una trayectoria en constante ascenso, formada por un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico. La crítica ha sido unánime al destacar su carisma y profundidad interpretativa, además de una precisa y consolidada técnica de dirección. Todo ello, fruto de una formación sólida y rigurosa en Viena, estudiando el gran repertorio centroeuropeo de los S. XIX y XX, de la mano de grandes directores como Nikolaus Harnoncourt, Wolfgang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí