Abierto el plazo de inscripción para el Ciclo “Bandes a Les Arts”

0
664

La Fundació de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts “Reina Sofía”, con el asesoramiento de la FSMCV, organiza una nueva edición del Ciclo “Bandes a Les Arts”, que anualmente permite ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de les Arts Reina Sofía.
El plazo de inscripción se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo día 18 de febrero para todas las Sociedades Musicales interesadas en participar. Los resultados se comunicarán vía correo electrónico a todas las Sociedades Musicales que hayan presentado su propuesta y se harán públicos el día 23 de febrero de 2018 en esta misma página web.

Los conciertos tendrán lugar los días 25 de marzo, 15 de abril y 3 de junio. 

Los conciertos tendrán lugar los días 25 de marzo, 15 de abril y 3 de junio. En cada fecha se realizarán dos conciertos, en horario de 10:00 y 12:00 horas, a cargo de dos Sociedades Musicales diferentes.
Para participar,  las Sociedades Musicales interesadas deberán adjuntar un proyecto en el que se valorará tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del  auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida.
De este modo, el proyecto que se presente para el concierto de marzo habrá de incluir al menos, una de las obras de Giuseppe Verdi (1813-1901), el concierto de abril una de las obras de Richard Wagner (1813-1883), y el concierto de junio una de las obras de Georg F. Haendel (1685-1759) de entre todas las propuestas en el anexo incluido en las bases de la convocatoria.

En la valoración de los proyectos presentados también se tendrán en cuenta elementos como la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o la atención a colectivos con riesgo de exclusión social. 

La valoración de las propuestas presentadas tendrá en cuenta, además de la mencionada integración del repertorio dentro del programa de Les Arts, factores como el interés musical del repertorio completo que se presenta, la innovación de la propuesta o la aportación de valores en la propuesta asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o la atención a colectivos con riesgo de exclusión social.
Todas las solicitudes se tramitarán mediante modalidad telemática a través de la plataforma de gestión de la FSMCV, dentro del apartado “Datos Sociedad Musical – Campañas – Bandes a Les Arts”, para seleccionar las fechas en las que desean participar en este ciclo, así como el orden de prioridad de las mismas.
Más información:
Bases Concurso “Bandes a les Arts”
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here