Abierta la convocatoria pública del proceso de selección de Gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

0
66

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León ha abierto concurso público para cubrir la plaza de gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

Entre otras, las funciones del cargo incluyen.

  • Elaboración de la propuesta de gestión y control del presupuesto anual de la Orquesta y de los contratos de personal.
  • Diseño de la programación anual tanto presencial como virtual, también en su vertiente educativa.
  • Gestión de grabaciones y actividades encaminadas a la promoción de la OSCyL a través de creación de producciones propias, giras y colaboraciones con otras instituciones.
  • Supervisión de lugares de actuación y desplazamientos.
  • Fomento de estrategias de comunicación y de captación de nuevos públicos.
  • Captación de fondos privados de financiación (patrocinios, mecenazgo, donaciones o intercambios).

Entre los requisitos exigidos figuran la titulación de nivel 2 o superior del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) -graduado o titulado en Enseñanzas Artísticas Superiores o el equivalente de las anteriores diplomaturas-, dominio de español e inglés y conocimientos sólidos y experiencia mínima de cinco años en puestos equivalentes de similares características, preferentemente en el campo de la música. Se valorará, además, la experiencia en la creación de programas educativos, culturales y divulgativos en el ámbito musical, así como en el establecimiento de colaboraciones entre instituciones privadas y públicas en el sector público cultural.

Los aspirantes a la plaza de gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León deberán presentar un proyecto de gerencia que contemple la hoja de ruta para lograr los objetivos marcados a corto y medio plazo, con su correspondiente valoración económica y posibles fuentes de financiación, además de la documentación personal, formulario cumplimentado y curriculum vitae que acredite la experiencia previa de al menos cinco años en sector.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse y descargarse en la página web de la Fundación Siglo: www.fundacionsiglo.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí