Abierta la convocatoria para el 7º Concurso para Banda Sinfónica «Josep Maria Lleixà Subirats»

0
83

La Federación Catalana de Sociedades Musicales (FCSM), con la colaboración de l’Ajuntament de  Vandellós i l’Hospitalet, convoca el 7º Concurso de Composición para Banda Sinfónica «Josep Maria  Lleixà Subirats», con el que se pretende fomentar la participación, la creación y la práctica de la música en el marco de la cultura y la pedagogía musical.

El plazo de participación acaba el día 29 de noviembre de 2020 a las 24:00. El ganador, dotado de un premio único de dos mil quinientos euros y un Diploma Acreditativo, será anunciado el día 31 de diciembre de 2020.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, siendo motivo de descalificación su interpretación previa en cualquier tipo de evento, así como su divulgación antes del fallo del concurso.

La composición ha de ser, además, clasificada dentro de la modalidad «Obra Sinfónica para Banda de Música» y su dificultad deberá ser media o media-alta, con la finalidad de que la obra ganadora puede ser interpretada por el mayor número de bandas federadas posibles. Así mismo, su duración debe estar comprendida entre los diez y los quince minutos.

La forma y contenido de la obra serán libres, sin instrumento solista ni con instrumentos no habituales en las bandas, con arreglo a la plantilla que se detalla en las bases de convocatoria.

La entrega del premio se realizará en el transcurso de un concierto organizado por la Federació Catalana de Societats Musicals y l’Ajuntament de Vandellós i L’Hospitalet, en el Teatro – Auditorio de Hospitalet de l’Infant, en el Centro Cultural Infant Pere, en el marco del cual se estrenará la obra premiada que será interpretada por una Banda de la Federación Catalana de Sociedades Musicales.

Se pueden consultar todas las bases en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí