45 ANIVERSARIO LA VOZ DEL TAJO

0
979

¿Te imaginas escuchar a más de 250 músicos tocando juntos? «La Música de nuestras Plazas» hará historia este sábado

FUENTE

Este sábado 22 de abril La Voz del Tajo ha organizado, con motivo de su 45 aniversario, junto con la dirección técnica de Eugenio Carretero en el Talavera Ferial el macroconcierto 45 aniversario de las Bandas de Música Provincia de Toledo «La Música de nuestras Plazas».

Publicidad

El evento contará con la presencia y participación de 10 bandas, en concreto: Banda Municipal de Música «Villa de Carranque», Asociación Musical «Valdepusa», de San Martín de Pusa, Banda Municipal de Música «San Sebastián» de Los Navalucillos, Unión Musical Fuensalida, Asociación Músico Cultural Cisneros de Gálvez, A. M. C. «Nueva Banda de Cebolla», Asociación Musical Santa Cecilia de Escalona, Banda de Música Diego Ortiz de Toledo y la Banda de Música de los Educandos de Talavera de la Reina.

El encuentro cultural se desarrollará entre las 15:00 y las 21:30 horas y pretende reunir a un número considerable de bandas de música y asociaciones musicales de diferentes municipios de la provincia de Toledo.

Además, se contará con la presencia de 14 directores que llevarán la batuta en la interpretación musical turnándose en la tarima para hacer que la melodía encaje con más de 250 músicos a su cargo en cada pieza.

Eugenio Carretero Jerez, Juan Antonio De La Peña González, Ana Belén Rubio, Carlos Alberto Carretero Romero, Francisco José Bermell, Ángel Luis Fernández Hernández, Francisco de la Rosa Rivera, Cecilia Redondo Tapial, Juan José Cervantes Pérez-Cejuela, Pilar Montejano Sánchez, Fulgencio Carretero, Juan Ignacio Teruel Torres y Beatriz Gutiérrez Prieto serán los directores participantes. Cabe señalar que Eugenio Carretero se licenció con Distinción en Dirección de Orquesta por La Royal School of Music de Londres el pasado mes de marzo.

Lo más impresionante de este evento es que las bandas no irán apareciendo en escena de una en una sino que interpretarán música al unísono, con lo que se podrán escuchar las piezas con la potencia de más de 200 músicos a la vez.

Publicidad

Asimismo, desde las tres de la tarde se realizará una propuesta sumamente interesante para todos los amantes de la música y, por tanto, de la cultura, pues contaremos con la colaboración de dos grandes empresas como son el Prodige Tour Buffet Crampon Internacional y Musical Perales Madrid que expondrán en el lugar de celebración sus instrumentos con el fin de fomentar el uso de los mismos.

Además, colaboran en este macroconcierto de las Bandas de Música Provincia de Toledo «La Música de nuestras Plazas» la Junta de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Talavera de la Reina y las empresas Otero y Sixsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí