4 pasodobles competiran en el IV Concurso de Composición de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez

0
186

La Unió Musical de Albaida “l’Aranya” selecciona los 4 pasodobles que competiran en el IV Concurso de Composición de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez

El jurado del IV Concurso de Composición de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez ya ha tomado la decisión: Ramón Garcia i Soler –presidente–, Carlos Pellicer Andrés, Joan Enric Canet Todolí y Adrià Ronda Sampayo –director de la Araña–, junto con Francisco Martinez Espí, secretario sin voz ni voto, han seleccionado por unanimidad las cuatro obras que serán interpretadas por «l’Aranya» para elegir a una ganadora.

Los pseudónimos de estos pasodobles son: NoviembreDianera2019 y 1911 .

La decisión final del jurado para decidir el ganador será el próximo día 15 de septiembre a las 12 de la mañana al Cine Odeon de Albaida cuando la Unió Musical de Albaida “l’Aranya” interprete estos pasodobles.

El ganador del primer premio se llevará 1.500€ y el público asistente también podrá votar por el premio Accésit del público valorado en 500€.

Las obras presentadas son anónimas, en ningún momento el jurado ha podido saber quién son los autores de las composiciones. Por este motivo se les exigía que pusieran de nombre a sus composiciones un pseudónimo para mantener el anonimato.

Hay que recordar que el pasodoble ganador del primer premio será interpretado por l’Aranya el 7 de octubre, día de la patrona de Albaida, en la bajada de la bandera que se realiza por la tarde antes de la solemne procesión a la Mare de Déu del Remei. Un acto importante para la Sociedad Musical donde se refleja el aprecio por la fiesta y por la música en un día tan importante para muchos albaidines y albaidinas, y también para los músicos de l’Aranya.

El Concurso de Composición se convoca bianualmente; este año se celebra la cuarta edición. El año 2013 fue la primera edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here