A LIRA DE RIBADAVIA DE OURENSE GANA LA SECCIÓN TERCERA DEL 132 CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS “CIUTAT DE VALÈNCIA”

0
521

 
A LIRA DE RIBADAVIA DE OURENSE GANA LA SECCIÓN TERCERA DEL 132 CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS “CIUTAT DE VALÈNCIA”
 
Viernes, 20 de julio. Palau de la Música
 
A Lira de Ribadavia de Ourense, bajo la dirección de Xavier Oliveira Blanco, y con un total de 354 puntos,  ha resultado la ganadora de la  Sección Tercera del 132 Certamen Internacional de Bandes de Música “Ciutat de València” 2018. La Banda Municipal Soacha – Cundinamarca de Colòmbia ha quedado en segunda posición con 346 puntos, mientras que la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera ha ocupado el tercer puesto con 320 puntos.
 
La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección es Sagittarius de Guillermo Ruano. También actuó el Ensemble Dolçaina i Percussió de la Ciutat de València, como agrupación invitada mientras deliberaba el jurado.
 
La dotación de los premios para la Sección Tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera.
 
Hoy concursarán en la Sección Segunda: Agrupació Musical Los Montesinos (Alicante), Societat Musical “La Armónica” de Cox (Alicante), Unión Musical Pozuelo de Alarcón (Madrid), Unión Musical de Torre Pacheco (Murcia), Societat Artística Musical de Benifaió (València) y Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen (Suiza). La obra obligada es Un deber de amor de Vicente Ortíz Gimeno. La agrupación invitada serà Nineties Trombone Ensemble.
 
El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here