0
1161

Spanish Brass y la Banda Municipal de Barcelona actúan el 10 de junio en el Palau de la Música de Valencia
Spanish Brass y la Banda Municipal de Barcelona, bajo la dirección de Salvador Brotons, actuarán el próximo 10 de junio en el Palau de la Música de Valencia, en un concierto-presentación del CD de Vents i Terra que han grabado ambas formaciones.
En el concierto se podrán escuchar algunas de las obras que se incluyen en el CD como Menu pour Quatre de José Suñer-Oriola, Brass Quintet Concerto de Salvador Brotons o Suite Comptal de José Alamá. El repertorio se completará con el pasodoble
La Repartició de la Carn de Francisco Zacarés y Francesca da Rimini, op. 32 de Tchaikovski.
de Vents i Terra es un proyecto discográfico que continúa la línea de Tell me a Brass Story, un CD grabado por Spanish Brass junto a la Banda Municipal de Música de Bilbao en 2012. Ambos trabajos son fruto del esfuerzo de Spanish Brass por ampliar el repertorio para quinteto de metales en colaboración solo o con otras formaciones, en este caso la banda sinfónica.
Spanish Brass
Spanish Brass es uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Ha participado en los festivales más importantes del mundo, ha tocado en la gala de los premios Príncipe de Asturias (1995) y ha grabado la música de la obra La Fundación de Buero Vallejo y la banda sonora de la película
Descongélate, de Félix Sabroso. En 2017 han recibido el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana. Ha publicado veintidós trabajos discográficos, entre los que se incluyen dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas. Organiza cada año dos festivales de viento-metal: Spanish Brass Alzira-SBALZ (www.sbalz.com) y Brassurround Torrent (www.brassurround.com). El grupo está patrocinado por Buffet Group y toca con trompetas B&S, trompa Hans Hoyer, trombón Courtois y tuba Melton. Además, recibe apoyo la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Cultura-INAEM.
Componentes: Carlos Benetó Grau, trompeta; Juanjo Serna Salvador, trompeta;
Manuel Pérez Ortega, trompa; Inda Bonet Manrique, trombón; Sergio Finca Quirós, tuba
www.spanishbrass.com
Banda Municipal de Barcelona
La Banda Municipal de Barcelona fue creada en 1886 por el Ayuntamiento de Barcelona, desde 2007 es residente en L’Auditori, donde ofrece una temporada estable de conciertos y desarrolla proyectos en colaboración con artistas y formaciones de ámbito nacional e internacional.
Con más de 130 años de historia, la Banda se ha mantenido fiel a los preceptos que motivaron su creación, acercando la música de los grandes compositores a la ciudadanía y ofreciendo actuaciones de gran calidad. Además, la Banda ha sabido adaptarse a los nuevos retos actuales motivando la difusión del repertorio original para banda, encargando estrenos a compositores catalanes o colaborando con agentes artísticos heterogéneos.
A día de hoy, la Banda Municipal de Barcelona es una agrupación comprometida con la sociedad que la rodea, partícipe de su tiempo y protagonista activa de la escena musical barcelonesa.
Datos del Concierto
Día: 10 de junio de 2018
Lugar: Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia
Hora: 19.30h
Venta de entradas:
https://www.servientradas.com/espectaculo/PALAU_DE_LA_MUSICA/16/spanishbrass-
con-banda-municipal-de-barcelona.html / 902 01 02 84 o en las taquillas del
Palau de martes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 21.30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí