31 Certamen de Bandas de Música de Andalucía 

0
133


El Certamen de Bandas de Música de Andalucía, que nace en Chauchina en 1989 y celebra en 2019 su 31 edición, constituye una oportunidad inmejorable para conseguir varios objetivos: crear un espacio de convivencia que permitiera el mutuo conocimiento entre las personas que dedicaban su tiempo a esta expresión musical.

Este encuentro fomenta los valores que caracterizan la creación musical, tales como el compañerismo, la tolerancia o el esfuerzo, el Certamen sirve como marco transmisor de experiencias y promocionar la presencia de las bandas de música en el panorama cultural andaluz.

Esta ilusionante iniciativa surgida hace más de 30 años se ha conseguido consolidar gracias al firme compromiso de administraciones, entidades, bandas, asociaciones y personas, con cuyo trabajo conjunto y dirigido por el Ayuntamiento de Chauchina, el Certamen se ha convertido en referente andaluz. Por él han pasado en todo este tiempo más de 400 bandas de música de las ocho provincias, más de 20.000 músicos de todas las edades y se han interpretado más de 1.600 obras, algunas de las cuales se han escrito con su excusa y se han estrenado en él.

La edición de 2019 pretende continuar con el nuevo impulso -iniciado en 2017- al trabajo previo ya realizado en estas décadas, renovando el compromiso cultural con la divulgación de la música de banda, para reafirmar nuestro Certamen como referente andaluz, y adaptándolo, simultáneamente, a las exigencias del siglo XXI.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de marzo

La edición 31ª Chauchina bANDmusic se celebrará en Chauchina los días 28, 29 y 30 de junio de 2019.

Toda la Información, Bases e Inscripción http://certamendeandalucia.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here