3 Marchas al Piano

0
307

Con la suspensión de grandes fiestas como: la semana santa o los moros y cristianos llega la creatividad de los creadores e interpretes. Nos llegan a través de las redes sociales de «Radiobanda» una cantidad enorme de conciertos, ensayos, performance, adaptaciones… lo que cabe esperar de la capacidad de resiliencia de nuestros músicos.

En esta ocasión, nombraremos 3 obras, escritas originalmente para banda y para ser interpretadas en la calle cuya adaptación y reducción al piano nos recuerdan las fiestas que dejamos atrás sin celebración, pero cuya esencia reside en los corazones y en la voluntad de una comunidad cultural única en el mundo.

1 ALHAKEM

Esta es la reducción más reproducida y escuchada, la mítica marcha mora ALHAKEM del compositor Ignacio Sánchez Navarro interpretada con 2 pianistas: Jesús Manuel y Raúl Martínez Romero. Una delicia para los oídos desde el 2013.

Alhakem Interpretada Jesús Manuel y Raúl Martínez Romero

2 De Plata y Paz

Marcha Procesional del compositor Vicent Cerdà i Peris que debía estrenarse el 21 de marzo de 2020 por la Banda de Música de Dos Hermanas «Santa Ana», aunque dado el confinamiento a causa del COVID-19, se estrena online mediante esta reducción a piano creada por el gran compositor y pianista Pau Chafer.

De plata y Paz Vicent Cerdà i Peris

3 Danza Colorista

El ballet Danza Colorista compuesto por Rafael Mullor Grau enmudeció con la anulación de las fiestas de moros y cristianos de Alcoi, pero Pablo Bas no nos quiso dejar sin un pedazo de las fiestas realizando una interpretación al piano de la obra.

DANZA COLORISTA Interpertación: Pablo Bas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí