21 de Junio, día de la música Europa

0
118

El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música, con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música. Con motivo de esta fecha, en las principales ciudades de España se programan conciertos y actividades musicales extraordinarias de todos los estilos y géneros.

Fue en 1982 cuando se celebró por primera vez en Francia la llamada “Fiesta de la Música”. El lema era “sacar a las calles a todos los músicos”. Tres años más tarde, en 1985, el concepto se asumió a nivel europeo, convirtiéndose así el 21 de junio en el Día Europeo de la Música. Una jornada cultural que fomenta la diversidad y está abierta a todo tipo de músicas y músicos, tanto profesionales como aficionados. 

En España, las instituciones públicas y privadas participan de la ocasión organizando actividades para todos los públicos en distintos lugares y escenarios urbanos. Durante este día, en las principales ciudades españolas se realizan, por ejemplo, conciertos sinfónicos al aire libre, festivales y maratones musicales, espectáculos de ópera gratuitos, sesiones de DJ en la calle, concursos de maquetas, recitales de estudiantes, etc… Sean cuales sean sus gustos musicales, será una ocasión perfecta para disfrutar de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here