17 BANDAS DE MÚSICA PARTICIPARÁN EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA DE PUERTOLLANO

0
275

UN TOTAL DE 17 BANDAS DE MÚSICA PARTICIPARÁN ESTE VIERNES EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA DE PUERTOLLANO

Puertollano  acogerá este viernes, 21 de junio, a las 21.00 horas, el Encuentro Provincial de Bandas de Música en el Paseo de San Gregorio, con motivo de le celebración del Día Europeo de la Música y en el que participarán 17 bandas y agrupaciones de la provincia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real apoyará este evento con 27.000 euros con el objetivo de que se celebre la música y los efectos que produce, según ha informado la Institución en nota de prensa. 

El presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero, ha añadido que Puertollano reúne todos los requisitos para albergar con garantías a 1.000 músicos de todas las edades, porque las bandas y agrupaciones son entidades intergeneracionales. “Se trata de celebrar la actividad musical, que nos ayuda a socializarnos, nos hace felices y nos permite vivir mejor”, ha dicho. Caballero ha asegurado que es un motivo de orgullo para la tierra contar con una representación tan importante de hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo a la música. Y ha avanzado que se iniciará un pasacalles en la iglesia de la Virgen de Gracia y el concierto conjunto tendrá lugar en la Concha de la Música. Será entonces cuando toquen cuatro piezas 1.000 intérpretes de manera coordinada.

Caballero ha añadido, en este sentido, que espera que las pantallas reflejen la imagen del director en tiempo real para facilitar la interpretación de aquellos que no tienen contacto visual con él. El presidente de la Institución provincial ha agradecido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, la colaboración del Ayuntamiento antes de comentar que la organización del año pasado fue “de diez”, que está seguro de que en esta ocasión ocurrirá lo mismo con idéntica eficacia y que la ciudad “acogerá con ánimo y afecto a músicos provenientes de muchos rincones de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here