Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Zubin Mehta dirigirá a la banda de la Unió Musical de Llíria...

2013_10_14_Llíria_ZubinEl prestigioso director de orquesta Zubin Mehta, dirigirá una parte del concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Llíria en el homenaje póstumo al gran maestro Francisco Casanovas Tallardá. Será la primera vez a nivel mundial que Zubin Mehta dirija una banda en un concierto público.
Desde que se cumplieron los 25 años de la muerte de Francisco Casanovas Tallardá, que fue el 16 de diciembre de 2011, la Unió Musical tenía previsto realizar un homenaje a su ilustre maestro que hasta el momento no se había podido celebrar. Zubin Mehta tiene un gran cariño por el maestro Casanovas porque fue su profesor en la India que le enseñó armonía y contrapunto.
El concierto se celebrará el viernes, 15 de noviembre de 2013, a las 22 horas, en el Teatro Sala de Conciertos.
Con este concierto, será la segunda vez que el maestro Zubin Mehta visitará la Unió Musical. La primera fue el 19 de septiembre de 1979 cuando ofreció un concierto dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Israel. Este concierto se enmarcaba en el ciclo de las Grandes Orquestas Sinfónicas internacionales que durante los años 1976-1982 actuaron en la Unió.
También se está preparando una exposición que con el título de FRANCISCO CASANOVAS, “UN GRANDE DE ESPAÑA” DE LA MÚSICA tratará sobre la vida musical y la estancia en la Unió del maestro Casanovas, así como sus relaciones de amistad y colaboración musical con el padre de Zubin Mehta. La exposición tendrá un apartado dedicado a recordar el concierto que en el año 1979 ofreció en nuestra Sociedad la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta.

Más información:  Grabación a cargo de radiobanda.com

Fuente: FSMCV
Programa
www.uniomusicaldelliria.com

Deja un comentario