Home Compositores XXVII Encuentro de Compositores Valencianos

La asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos pone en pie el XXVII Encuentro de Compositores que tendrá lugar del 29 de octubre al 19 de enero de 2016.

contemporanea  XXVII Encuentro de Compositores Valencianos

Según el presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos, Salvador Chuliá, la asociación pretende ser “prolongación del legado de compositores valencianos, y cuidar y revivir el pasado sin dejar de potenciar el presente y tener una mirada larga puesta en el futuro esplendoroso de nuestra tierra. El objetivo es intensificar las actividades musicales, de modo que, las nuevas generaciones de compositores tengan oportunidades de estrenar su obra. Esperemos que los conciertos programados en este Encuentro, sirvan para dar a conocer obras de distintos estilos, todas ellas creación de nuestros asociados y tendremos de nuevo el honor de contar con las tres Bandas Municipales de la Comunidad y cinco notables grupos camerísticos”.

Será un ciclo de seis conciertos y una conferencia que comienza el 29 de octubre con la presentación del encuentro y la interpretación, por parte de un quinteto de viento de obras de compositores de la asociación, encargo de CulturArts: Juan Bta. Meseguer; José Mª Montalt; Pablo Anglés; Adrián García Planells y Juan Gonzalo Gómez Deval. Se podrá disfrutar en el Salón de actos de la SGAE.

El segundo concierto tendrá lugar el 10 de noviembre en el Palau de la música de Valencia a cargo del Quinteto de Viento Clásico, Cuesta que tocará piezas de Ramón Pastor; Enrique Hernandis (estreno absoluto); Juan B. Meseguer (Estreno absoluto, obra encargo de CulturArts por mediación de COSICOVA); Ferrer Ferrán; Omar Sala y José R. Pascual Villaplana.

El 16 de noviembre será la conferencia a cargo del compositor Ferrer Ferrán en el Salón de actos de la SGAE bajo el signo de The Great Spirit, Sinfonía nº 3. Arquitectura, música, técnica o sentimiento, para orquesta de vientos y percusión.

El 24 de noviembre en el Palau de la música de Valencia, Salvador Tarrasó Aledón, trombón y Ferrer Ferrán al piano, ofrecerán obras de Antonio Fornet (estreno absoluto); Omar Sala (estreno absoluto); Enrique Hernándis (estreno absoluto); José María Montalt (Obra encargo de CulturArts por mediación de COSICOVA); Ferrer Ferrán y Ramón García i Soler.

El 1 de diciembre, también en el Palau de la música de Valencia, Miguel Ángel Gorrea, violín; Verónica Gómez, violonchelo y Sergio Sapena, piano tocarán un programa con obras de Josep Ros García (estreno absoluto); Alejandro Maicas; Antonio Ferriz (estreno absoluto); Pablo Anglés (estreno absoluto, obra encargo de CulturArts por mediación de COSICOVA); Sergio J. Mengod (estreno absoluto); Francisco J.Valero; Antonio Fornet (estreno absoluto); Juan Pons (Estreno para Violín-Violonchelo-Piano); José Alamá (estreno absoluto) y Salvador Chuliá (estreno absoluto).

El 15 de diciembre, Teresa Albero, piano y soprano y Juan Carlos Vázquez, piano ofrecerán un intenso recital con obras, en la primera parte de José Albero Francés; Alejandro Maicas (estreno absoluto); Rafael Beltrán Moner; Antonio Fornet (estreno absoluto); Josep Ros García (estreno absoluto); Enrique Hernandis (estreno absoluto); Juan G. Gómez Deval (estreno absoluto) y Sergio J. Mengod (estreno absoluto). Y ya en la segunda parte, de Antonio Ferriz Muñoz; Juan Pons Server; Juan Bautista Meseguer Llopis (estreno absoluto); Encarna Beltrán-Huertas López (una de ellas, estreno absoluto) y Salvador Chulià. Será en el Palau de la Música.

El encuentro finalizará el 19 de enero de 2016 con el recital del pianista Fernando Tortajada, que en la primera parte, desarrollará obras de Juan Pons Server; (estreno absoluto); Josep Ros Garcia (estreno absoluto); José Lázaro Villena; Alejandro Maicas (estreno absoluto); Magaly Ruiz, y Sergio J. Mengod (estreno absoluto). Y en la segunda parte tocará piezas de Ramón Pastor; Enrique Hernandis; Antonio Fornet (estreno absoluto) y Vicente Francisco Chuliá.

www.cosicova.es

Deja un comentario