Home Compositores “Wind Variations for Symphonic Concert Band” de Gerard Pastor gana el 2º...

La obra “Wind Variations for Symphonic Concert Band” del compositor sabadellense, Gerard Pastor López, ha sido la ganadora de la 2ª edición del Concurso de Composición para Banda Sinfónica ‘Josep M. Lleixà Subirats’, organizado por la Federación Catalana de Sociedades musicales.

La composición se estrenará en el transcurso del XIV Festival de Bandas de Música Catalanas 2015, que tendrá lugar el próximo 12 de julio en el Auditorio de Barcelona.

Según el dictamen del jurado, “la obra explora la forma del tema con variaciones, con un resultado final con doble forma: tema con variaciones, a la vez que es un gran A-B-A”.

El tema original pretende tener reminiscencias a diferentes épocas, desde unos toques medievales pasando por sonoridades catalanas, pero dando pie a un lenguaje único en el conjunto de la obra. La composición no tiene unos roles perfectamente definidos. Todo el mundo canta y todo el mundo acompaña, intentando que la Banda Sinfónica haga gala de la flexibilidad de registros de la que es capaz, proyectándolo como un solo instrumento.

Nacido en Sabadell, Pastor es director de orquesta y pianista por la ESMUC y director musical de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Cerdanyola del Vallés. Conocedor del mundo sardanista, dirige diferentes coblas y ha sido galardonado en diferentes concursos de sardanas. Entre otros, también ha ganado el II Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Vicente Ruiz Monrabal” (2012).

El jurado del concurso, así como la Federación Catalana de Sociedades Musicales, quieren felicitar al ganador de esta convocatoria y agradecer al resto de participantes su contribución y el esfuerzo y dedicación que han demostrado en sus obras, alentándolos a participar en futuras ediciones.

Font: FSMC

Deja un comentario