Home CERTAMENES Vuelve la música tradicional de la dolçaina y el tabal a las...

DOLÇ FESTIVALUn año más la Diputación de Castellón, en colaboración con la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters, acerca la música tradicional de la dolçaina y el tabal a las comarcas de la provincia a través de la III edición del ‘Dolç Festival’. La iniciativa, que tiene por objeto fomentar la música tradicional, llegará a todas las comarcas de la provincia del 19 de julio al 1 de septiembre, con actuaciones en ocho municipios.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha subrayado que “esta iniciativa trata de recuperar y poner en valor unos instrumentos y una cultura popular que forma parte de nuestra historia y debido al despoblamiento de nuestros pueblos corre peligro de perderse”.

Las localidades que acogerán los diferentes festivales son Xert (Baix Maestrat), el sábado 18 de julio; Benassal (l’Alt Maestrat) y Fanzara (Alto Mijarew) el domingo 19 de julio; Vistabella (l’Alcalatén) el sábado 1 de agosto; Altura (Alto Palancia), el domingo 2 de agosto; Alfondeguilla (Plana Baixa), el jueves 13 de agosto; Serra d’En Galcerán (Plana Alta), el domingo 30 de agosto; y cerrará el ciclo Zorita del Maestrat (Els Ports), el 1 de septiembre.

Las agrupaciones que llevarán la música a estos municipios son la Colla de dolçainers i tabaleters de Castelló, “Xarançaina”, “Els Tadivàris Band”, “Xaloc”, “El Soroll” y “El Senill” de Torreblanca.

Por su parte, el director del ‘Dolç Festival’, Juanjo Trilles, ha explicado que “la dolçaina y el tabal representan la cultura popular más enraizada a nuestra tierra”

Deja un comentario