Home Concursos VORO TUR ÀLVAREZ GANADOR DEL I CONCURSO DE COMPOSICIÓN VILA DE...

La obra A les festes de Fortaleny, del joven compositor Voro Tur Àlvarez consiguió el 1r Premio del I Concurso de Composición de Pasodobles Vila de Fortaleny. Así mismo, obtuvo el premio del Público, otorgado mediante una votación popular de los músicos y asistentes al concierto de clausura del Concurso, celebrado el pasado domingo 9 de agosto.
En ese concierto, la banda de la Sociedad Santa Cecilia de Fortaleny, dirigida por Gabriel Corachán Galindo, estrenó los cinco pasodobles seleccionados como finalistas. Esto fue en la primera parte del concierto. A continuación, y durante el descanso, tanto músicos como público asistente se dirigían a la mesa de votación, donde pudieron mostrar sus preferencias entre los pasodobles escuchados.
El concierto se reanudó con Clásicos de Big Band, con música de Glenn Miller o Duke Ellington. Ese ritmo de swing precedió a la entrega de premios del I Concurso de Composición de Pasodobles. Este acto sirvió para desvelar los diversos secretos que todavía se mantenían en torno al certamen: la identidad de los miembros del Jurado Técnico, la identidad de los compositores de los 5 pasodobles finalistas y, cómo no, los resultados del Premio del Público y del 1r Premio del Concurso, otorgado por el Jurado Técnico.
Así, se hizo público que el Jurado Técnico lo había compuesto Vicent Ortiz Gimeno (compositor con una intensa actividad en música de cine en Los Angeles), Octavio Mas Arocas (director de orquesta y profesor en Baldwin University, Ohio) y David Vendrell Roselló (compositor y profesor de Fundamentos de Composición en Aragón).
También se pudo conocer el nombre real de los compositores finalistas, hasta ese momento desconocidos bajo pseudónimos. De esa manera, los pasodobles seleccionados fueron:
1239, de Armando Bernabeu Lorenzo
A les Festes de Fortaleny, de Voro Tur Álvarez
El Sequial Major, de Óscar Calatayud Gómez
Fortaleny en Festes, de Vicente Cuesta Cuesta
Fort Alè, de Francisco Jesús Cogollos Martínez
Por último, se leyeron las actas que comunicaban los resultados. El premio del Público fue para el pasodoble A les festes de Fortaleny, de Voro Tur Álvarez (con 70 votos), seguido por Fortaleny en Festes, de Vicente Cuesta Cuesta (con 60 votos).
El 1r Premio del Concurso fue también para A les festes de Fortaleny, de Voro Tur Álvarez (con 375,1 puntos), seguido por 1239, de Armando Bernabeu Lorenzo (con 361,4 puntos) y Fort Alè, de Francisco Jesús Cogollos Martínez (con 346,6 puntos).
Se pueden consultar las actas del Concurso, así como se podrán ver imágenes y videos del concierto, en la página de Facebook de la S.M. Santa Cecília de Fortaleny. También, próximamente, se facilitará por este medio el acceso a las partituras de las obres finalistas, con acceso libre.
https://www.facebook.com/s.m.santaceciliafortaleny 

Deja un comentario