Home Concursos Solistas VII Concurso de Tuba Ciutat de la Vila Joiosa

La Agrupación Musical Mediterráneo La Vila Joiosa organiza el VII Concurso de Tuba Ciudad de la Vila Joiosa, que se celebrará los próximos 12 y 13 de mayo del 2017. Las inscripciones se podrán hacer hasta las 20 horas del día 15 de abril de 2017.

Podrán participar en el concurso todos los alumnos de tuba tenor (bombardino) y tuba de los Conservatorios, Escuelas y/o Centros de Música reconocidos por el Estado Español, de las enseñanzas elementales y profesionales, así como los alumnos que se encuentren cursando Enseñanzas Superiores de cualquiera de los Conservatorios Superiores de España.

Los alumnos pertenecientes a centros no reconocidos por la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes tendrán que acreditarlo mediante certificado expedido por el centro.

Los participantes deberán estar cursando estudios en los diversos grados de enseñanza LOE al tiempo de formalizar su inscripción y del desarrollo del concurso.

No habrá límite de edad para los alumnos de enseñanzas profesionales y superiores. En lo que respecta a las enseñanzas elementales, la edad del alumno se limitará hasta los 12 años en primer curso; 13 en segundo; 14 en tercer curso y 15 años en cuarto curso.

La admisión de participantes se establecerá por riguroso orden de inscripción, entendiéndose por inscrito todo aquel que haya enviado el formulario de inscripción y abonado las tasas de inscripción.

La organización ha previsto un listado de obras a interpretar para cada nivel que contiene la obra obligada y un listado de diversas obras a elegir una que será la considerada como libre. Cada participante concursará con las obras correspondientes al curso que está realizando. La organización también pondrá a disposición de los participantes, los días de las audiciones, un pianista acompañante, aunque cualquier concursante puede participar con su propio pianista siempre que haga notar este hecho en el formulario de inscripción.

Todos los premios estarán dotados de un diploma acreditativo, además de un trofeo que se entregará a la mayor puntuación obtenida en cada nivel. En los siguientes niveles, se entregará un primer, segundo y tercer premio respectivamente a los participantes que hayan obtenido las tres mejores puntuaciones.

Podéis consultar toda la información sobre el concurso en la web de la Agrupación Musical Mediterráneo.

Deja un comentario