Home Directores Vicent Pelechano dirige la Orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo/ Ataulfo...

El sábado 2 de diciembre tendrá lugar el próximo concierto de la orquesta basado en un programa de corte clásico/ romántico, donde los protagonistas serán L.v. Beethoven, J. Brahms y J Haydn. El concierto es un viaje sobre los paralelismos formales, estéticos, estructurales y armónicos que establecen entre sí las obras programadas.

Coriolano, la obertura en do menor op. 62 del compositor de Bonn, será la pieza con la dará inicio el concierto. Una obertura clásica con un contenido íntegramente romántico escrita para la tragedia del poeta alemán Heinrich Joseph von Collin.

J. Brahms con su Variaciones sobre un tema de Haydn op. 56 será la siguiente pieza de este programa, obra considerada como la primera del repertorio orquestal con dicha forma y estructura, compuesta por un tema, un total de ocho variaciones más un final.

La segunda parte del concierto estará dedicada íntegramente a la Sinfonía n. º 103 en mi bemol mayor, Hob I/103, de J. Haydn, conocida popularmente como el «Redoble de timbal», siendo esta sinfonía parte del conjunto de las Sinfonías Londres, escritas por J. Haydn durante su estancia en Inglaterra.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre a las 20h  en el teatro Casyc de la ciudad de Santander. Continuando con la temporada de conciertos de la orquesta, el maestro Pelechano dirigirá el concierto de Navidad del próximo sábado 16 de diciembre en el propio auditorio de la Universidad Internacional.

Deja un comentario