Home Educación V EDICION DEL PROGRAMA EXPERTOS MUNICIPALES VOLUNTARIOS 2016. PLAZAS OFERTADAS POR EL...

fons-valencians-per-la-solidariitatLas plazas que tienen que ver con nuestro colectivo musical son: un profesional en violonchelo, un profesor de dirección coral y técnica vocal y un profesor de violín. Inscripción hasta el 26 de junio

Como resultado de las cuatro experiencias previas realizadas en 2012, 2013, 2014 y 2015 con resultados altamente positivos, el Fons Valencià vuelve a apostar por este programa, el cual ya se considera como una acción consolidada entre los socios miembros. Este programa tiene un doble objetivo: proporcionar asistencia técnica a las entidades locales del sur, al mismo tiempo que facilitar el acceso de técnicos i técnicas valencianos al ámbito de la cooperación al desarrollo, favoreciendo la implicación directa de los municipios socios en los proyectos desarrollados por el Fons Valencià o  sus contrapartes locales.

En esta quinta edición, se tiene previsto que se convoquen plazas en tres países; Ecuador, Bolivia y El Salvador. Estas plazas permitiran, durante el periodo de entre veintiun días y un mes, asistir técnicamente a las contrapartes locales al mismo tiempo que propiciar el intercambio de conocimientos y experiencia con el mundo local de estos países.

En cuanto desarrollo en terreno, el proyecto funciona como “microproyectos”, ya que permietirá dar respuesta a necesidades concretas, dirigidas fundamentalmente a fortalecer las capacidades de las contrapartes locales, y particularmente este año, la identificación de nuevas contrapartes.

Esta iniciativa, considerada como una herramienta de cooperación al desarrollo, se encuentra recogida en el Plan Director de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, así como en el Plan Director de la Cooperación Valenciana, y es únicamente ejecutada a nivel autonómico por el Fons Valencià per la Solidaritat, aprovechando el potencial humano de conocimientos y experiencia de los técnicos y técnicas de los municipios valencianos.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Prestar asistencia técnica especializada en municipios y entidades en países del Sur.

Abrir un espacio de participación directa en terreno para los municipios socios, en programas y proyectos de cooperación al desarrollo.

Contribuir a fomentar la participación de técnicos de los ayuntamientos valencianos en iniciativas de cooperación al desarrollo por medio del voluntariado internacional.

Favorecer el intercambio de experiencia y la transferencia de conocimientos con las entidades locales del Sur.

Contribuir a la sensibilización de la población valenciana sobre los países del Sur, y sobre las causas de la pobreza.

PLAZAS OFERTADAS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A NUESTRO SECTOR  (Mirar el documento Información plazas EMV V 2016):

  1. Asistencia técnica en violonchelo de apoyo a la Escuela Municipal de Música de San José de Chiquitos

Fechas realización: De preferencia se solicita que lo/la experto/a pueda estar en San José en algunas de las fechas siguientes: Opción 1: 05 de julio – 05 de agosto. Opción 2: 05 agosto – 05 de septiembre.

Socio Local: Centro para la Participación y  Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).

Localización: San José de Chiquitos, Santa Cruz (BOLIVIA).

Perfil: Profesional en violonchelo, con experiencia orquestal y pedagogía para la enseñanza. Capacidad de adaptación a culturas, tiempos y realidades diferentes. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.

Productos a entregar: Informe sobre los resultados conseguidos.

Previsión de actividades a realizar: Clases de orquesta (los estudiantes aprenden el instrumento desde la orquesta, hagan ensayos cada día, mínimo 2 horas diarias). Clases de instrumento (se realizan para técnica del instrumento, escaleras, ejercicios, posible estudio de obras solistas, etc…). Conciertos (de acuerdo con la programación).Giras (de acuerdo con la programación). Informe (evaluando la organización de la escuela, dinámica de trabajo, pedagogía, etc.) y realizando sugerencias para la mejora.

  1. Asistencia técnica en dirección coral y técnica vocal dentro de la unidad de turismo y cultura del gobierno autónomo municipal de San Xavier

Dates realización: Todo el año menos diciembre y enero.

Socio Local: Gobierno Autonómico Municipal de San Xavier.

Localización: San Xavier, provincia de Santa Cruz. (BOLIVIA).

Perfil: Profesor de dirección coral y técnica vocal.

Productos a entregar: El producto es conseguir un grado d%uno2019ejecución instrumental y coral. Se realizará un informe detallado de los resultados de los alumnos.

Previsión de actividades a realizar: Técnica de respiración, busca de sonido y ejecución de obras en los diferentes periodos musicales a criterio del técnico.

Breve resumen de la asistencia técnica: La asistencia consiste en la formación de jóvenes del Municipio de San Xavier que pertenecen al corazón y orquesta misional. Las funciones a ejercer son las clases que se darán a los jóvenes y profesores para elevar el nivel de ejecución de las técnicas corales y vocales.

  1. Asistencia técnica en violín dentro de la unidad de turismo y cultura del gobierno autónomo municipal de San Xavier

Fechas  realización: Todo el año menos diciembre y enero.

Socio Local: Gobierno Autonómico Municipal de San Xavier.

Localización: San Xavier, provincia de Santa Cruz. (BOLIVIA).

Perfil: Profesor de violín.

Productos a entregar: El producto es conseguir un grado de ejecución instrumental y coral. Se realizará un informe detallado de los resultados de los alumnos.

Previsión de actividades a realizar: Enseñanza a los alumnos principiantes y alumnos avanzados en golpes de arco, escaleras y arpegis en diferentes posiciones. La presentación de estos en conciertos para demostrar el nivel conseguido.

Breve resumen de la asistencia técnica: La asistencia consiste en la formación de jóvenes del Municipio de San Xavier que pertenecen al corazón y orquesta misional. Las funciones a ejercer son las clases que se darán a los jóvenes y profesores para elevar el nivel de ejecución del violín.

Condiciones económicas

El voluntario o voluntaria seleccionado/da tendrá cubiertas los gastos de desplazamiento a lides del país de destino, seguro que incluye cobertura médica, pago de tasas aeropuerto, y se le concederá una ayuda en concepto de bolsa de viaje para cubrir otros gastos de estancia.

La contraparte local proporcionará el alojamiento, la alimentación y los gastos correspondientes a desplazamientos internos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Solicitud EMV V 2016 
 Información plazas EMV V 2016 
– Baremación EMV V 2016 
– Cuatríptico EMV V 2016 

Deja un comentario