Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA UN AÑO MÁS LA FSMCV MANTIENE EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001.

ISO 2016 FSMCVDurante el pasado mes de julio se ha realizado la auditoría de seguimiento correspondiente a 2016 del Sistema de Gestión de la Calidad de la FSMCV, implantado en la FSMCV desde 2013 de acuerdo a la norma ISO 9001. En esta auditoría no se han identificado no conformidades, al mismo tiempo que se ha destacado como puntos fuertes la realización del informe de la dirección y la aplicación del proceso de medición de la satisfacción del cliente.

Se certifica así que la FSMCV ha establecido y mantiene un sistema efectivo para asegurar el cumplimiento de su política y objetivos. Miriam Hernández, del Departamento de desarrollo de negocio y Certificación de Sistemas y Silvia de León, auditora de TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing S. A., empresa acreditada por ENAC, ha verificado, acorde con el objeto de la auditoría, que el sistema de gestión de la FSMCV cumple con los requisitos de la norma, se mantiene y está debidamente implementado.

Este certificado de calidad que mantiene la Federación es una garantía de la gestión y mejora continua de los servicios dirigidos a las sociedades musicales federadas, a la vez que aporta un valor añadido a la hora de presentar sus proyectos ante entidades públicas o privadas. Y acredita a la Federación como entidad de prestación de servicios generales a las sociedades musicales federadas de la Comunidad Valenciana.

La obtención de este certificado a la Federación dota de un valor añadido a la hora de presentar los proyectos ante organismos, empresas, instituciones… sobre todo en un momento de cambio como el actual, en el cual las exigencias de calidad para la consecución de financiación son cada vez más altas.

En este sentido, la Junta Directiva se muestra muy satisfecha de que el sistema de trabajo de la Federación haya sido calificado de apto por parte de TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing S. A., organismo encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos recogidos por la norma ISO 9001:2008.

Deja un comentario