Home Compositores Un alumno del Máster de Música estrena su obra en el Palau...

2013_11_25_ADSUARAVicent Adsuara Mora (Algímia d’Alfara (Valencia) 1977)estrenará el próximo día 1 de diciembre, en el Palau de la Música de Valencia, su obra para banda Re(s)sons del meu poble op.24, encargo de la Unió Musical d’Algímia para la celebración de su XXX aniversario. Vicent Adsuara es alumno del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU) y es compositor por el Conservatorio Superior de Música de Valencia. En la actualidad, es profesor de Fundamentos de Composición en el Conservatorio de Torrelavega (Santander).

Asimismo el próximo 30 de noviembre, en el Jardín Botánico de Valencia, se presentará un CD que contiene el espectáculo interdisciplinar Lluís Guarner: per què cantar a la terra i al mar?, fruto del trabajo conjunto entre somelgrup (grupo de compositores del cual Vicent Adsuara es miembro fundador junto a José Luis Escrivà Córdoba, Gerardo Pérez Checa y Pere Vicalet), compositores de la música, la electrónica en vivo y la instalación sonora, el Ensemble Col legno bajo la batuta del también ex alumno de la VIU, Roberto Ferrer, Stefano Scarani y Júlia Chiner en la videocreación y otros colaboradores. Dicho espectáculo tuvo lugar hace escasas fechas en Las Naves –Centro de Creación Contemporánea, en Valencia, ya que el proyecto ha sido becado con la residencia artística los últimos meses. El CD se presentará junto a una nueva representación del proyecto sobre los poemas de Lluís Guarner, poeta valenciano del siglo XX.

Recientemente, se han interpretado diversas obras de Vicent Adsuara. Entre ellas Presènciesop.16, Premio Nacional Valencia Crea 2010, en el Ateneo Musical de Valencia, dentro de la Gala de Entrega de las distinciones de ‘Insignes de la Música Valenciana’ de la Academia de la Música Valenciana. A cargo de la interpretación estuvo nuevamente el Ensemble Col legno bajo la batuta del también ex alumno de la VIU, Robert Ferrer. Las anteriores interpretaciones fueron en Tesalónica (Grecia), dentro de la XV Biennale de la Mediterranée en 2011, y recientemente en el Cicle de Concerts somelgrup 2013, celebrado en el IVAM (Valencia).

También ha vuelto sonar Carrascosa op.23, obra para violonchelo y electrónica, fruto del encargo del violonchelista Pere Joan Carrascosa y del trabajo conjunto de los dos músicos. Su estreno tuvo lugar dentro del II Festival de Música d’Ares del Maestrat, donde Vicent fue compositor residente.

Fuente: VIU

Deja un comentario