Home Compositores ”THE GHOST SHIP” EN EL CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE MURCIA

La última obra del joven compositor José Alberto Pina ha sido elegida como obra de obligada interpretación en el VII Certamen Regional de Bandas de la Región de Murcia.

Hace unos días estábamos escuchando por la Banda de la Unidad Musical del Tercio de Levante con su director Comandante Jaime Enguídanos Royo su estreno en la Región de Murcia en el Auditorio El Batel de Cartagena y ahora conocemos que será obra obligada en este importante concurso de bandas.

JOSÉ ALBERTO PINAEn esta edición, ha sido designada la ciudad de Cieza como el lugar de celebración de uno de los eventos más importantes en el panoráma bandístico de la región. Será el 17 de febrero de 2018 cuando 3 bandas, compuestas por entre 50 y 65 músicos, se disputen el ansiado galardon. Además, participará como banda anfitriona la Banda Municipal de Cieza.

”The Ghost Ship” (El Barco Fantasma) es un encargo que realizaron desde la Gran Canaria Wind Orchestra y está inspirada en el naufragio del trasatlántico SS American Star. Este sufrió una fuerte tormenta y cuando era remolcado, sin motivo alguno, el remolcador cortó el cable y el American Star quedó a la deriva. Tras varios días sin saber de él, apareció en la playa de Garcey, Fuerteventura, donde, partido por la mitad, fue objeto de misteriosos sucesos. Una obra llena de energía, misterio e intensidad que nos conducirá a través de los camarotes de este famoso barco fantasma.José Alberto Pina

Para más información, pueden descargarse las bases del concurso en el siguiente enlace: BASES VII Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Cieza

Deja un comentario