Home SOCIETAT SUBVENCIONES PARA OBRAS REMODELACIÓ Y CONSTRUCCIÓN LOCALES SSMM

Abierta la convocatoria para subvenciones destinadas a financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en 2018

Un año más, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca la concesión de subvenciones para financiar obras de remodelación y construcción de locales de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana en 2018, en esta ocasión con un importe máximo de 750.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el día 28 de marzo.

La Generalitat viene colaborando con las sociedades musicales en sus esfuerzos para construir, reformar y mejorar sus locales, sin duda una de las mejores y más extensa red de centros culturales de titularidad asociativa que contempla el mundo de la cultura. Promover el mantenimiento en condiciones adecuadas de uso, la remodelación y mejora o la construcción de locales de sociedades musicales, es un objetivo de la política cultural de la Generalitat que tiene reflejo en los presupuestos de 2018.

En esta convocatoria solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 80.000,00 €, IVA excluido, en los términos previstos en la base 2 de las bases reguladoras.

Se establecen dos modalidades de inversiones subvencionables:

Modalidad remodelación: incluye obras de remodelación y rehabilitación, reforma, mejora, adecuación y modernización de locales sociales en espacios existentes y sus instalaciones.
Modalidad construcción: incluye obras de nueva construcción, ampliación y habilitación de nuevos espacios de locales sociales.

Las solicitudes se formularán mediante el impreso normalizado que se adjunta en la convocatoria como anexo I y se dirigirán a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La presentación de solicitudes y restante documentación así como su registro deberá realizarse por medios electrónicos. Se puede acceder a la sede electrónica de la Generalitat a través de la dirección electrónica https://sede.gva.es. La solicitud de estas ayudas por vía telemática podrá realizarse con certificado de firma electrónica de entidad emitido por el Instituto Valenciano de Finanzas: http://www.accv.es/empresas/

En la selección de los beneficiarios se aplicarán unos criterios de valoración en el que se puntuará conceptos como el objeto concreto de la inversión a ejecutar, la adecuación técnica del proyecto, las circunstancias especiales del edificio, la obtención de estas ayudas en ejercicios anteriores, la consideración de bien inmaterial de relevancia local y otros.

Para acceder a estas ayudas económicas, el local debe pertenecer en propiedad a la entidad o estar cedido por el respectivo ayuntamiento y cumplir los requisitos previstos a las bases reguladoras.

Documentación

Resolución de la convocatoria y formulario de solicitud. [PDF]

Deja un comentario