Home FESTIVALS Spanish Brass actúa en el 43 International Trumpet Guild que se celebra...

El quinteto valenciano Spanish Brass ofrece mañana un concierto en la 43 edición del International Trumpet Guild Conference, que se celebra en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas del 29 de mayo al 3 de junio, un congreso que reúne a los mejores trompetistas e intérpretes de viento-metal del mundo.

 

Spanish Brass actuará en el Regency Ballroom con un programa que incluye obras arregladas para quinteto de metales como el Preludio y Fuga en Do Menor de Bach, la Obertura de La Forza del Destino de Guiseppe Verdi, así como las Seguidillas de la Verbena de la Paloma de Tomás Bretón, Asturias de Albéniz o el Intermedio de la Boda de Luis Alonso compuesto por Gerónimo Giménez; Piaff Forever, basada en las obras más reconocibles de Edith Piaff, y las milongas El Cafetín de Buenos Aires, El día que me quieras y Lluvia de estrellas.

Además, interpretará obras contemporáneas para quinteto de metales como Pentabrass de Ramon Cardo y junto al prestigioso trompetistas y ex miembro de Canadian Brass Jens Lindemann, el grupo tocará High Society de Luther Henderson y A Quiet Place de Ralph Carmichael.

 

Spanish Brass participará además en una master class junto a Jens Lindemann para jóvenes trompetistas el 2 de junio dentro de la programación del ITG.

 

El grupo, que obtuvo el año pasado el I Premio Bankia al Talent Musical en la Comunitat Valenciana, celebrará en 2019 su 30º aniversario y está formado por los trompetistas Carlos Benetó y Juanjo Serna, el trompa Manolo Pérez, el trombonista Inda Bonet y el tuba Sergio Finca.

 

 

 

www.spanishbrass.com

 

https://www.itgconference.org/event/concert-spanish-brass/?instance_id=217

Deja un comentario