Home CERTAMENS DIPUTACIÓ Diputación Castellón Siete sociedades musicales castellonenses participan en el Certamen de Bandas de Música...

Ampliar imagenEl fin de semana del 23 y el 24 de abril, el Auditori i Palau de Congresos de Castelló acoge una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón. En este importante evento musical, el jurado valora a la hora de puntuar aspectos esenciales como la afinación, la sonoridad, la interpretación y la técnica de los músicos en conjunto, tanto en la obra obligada como en la de libre elección. Este certamen, organizado por la Diputación de Castellón, destina para las bandas participantes un importe en premios que asciende a 64.400 €

El orden de intervención de bandas y formaciones musicales es el siguiente.

El sábado 23 de abril a las 16:00h participan, en la cuarta sección, la Societat Musical Sant Jordi y en la tercera sección: la Associació Musical Santa Cecília d’Albocàsser, la Associació Musical Santa Cecília d’Almenara y, en tercer lugar, la Unión Musical Santa Cecília de Xilxes.

Para el domingo 24 de abril, está prevista la participación en la segunda sección de l’Associació Musical Filharmònica Rossellana de Rossell y la Unió Musical de Vilafranca. Será a las 10,30 de la mañana. A continuación, en la primera sección actuarán los músicos de la Sociedad Musical de Segorbe.

El orden de actuación de las formaciones bandísticas ha sido otorgado por sorteo. Cabe destacar que previamente al concurso propiamente dicho, cada banda interpretará un pasodoble no puntuable de un compositor de la provincia de Castellón, cuya duración se limita a un máximo de 4 minutos.

El presidente provincial por Castellón de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Monroig, y Daniela González como vocal de la Junta Directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, han sido los representantes de la FSMCV que han estado presentes en el sorteo.

Enhorabuena a todas las bandas seleccionadas.

Mucha suerte a todas.

 

Deja un comentario